SAM­PAO­LI QUIE­RE LLE­VAR­SE A LA SE­LEC­CIÓN CHE A “SA­PO” CHI­LENO

La Cuarta - - PORTADA -

De to­das las mo­vi­das que es­tán ha­cien­do los di­ri­gen­tes de la AFA pa’ lo­grar sa­car a Jor­ge Sam­pao­li del Se­vi­lla y po­ner­le el bu­zo de la Al­bi­ce­les­te, hay una que lla­mó la aten­ción y fue el “fi­cha­je” de uno de los ca­ma­leo­nes del Mi­ni­mí.

Cla­ro, por­que en el pa­que­te com­ple­to que el ca­sil­den­se le es­tá ven­dien­do a los di­ri­gen­tes tras­an­di­nos apa­re­ció el nom­bre de Cris­tián Leiva, quien co­la­bo­ró co­mo in­for­man­te y tam­bién las hi­zo de de­té de los spa­rrings de la Ro­ja.

El “Fla­co”, que es uno de los tres hom­bres que Mi­ni­mí quie­re le­van­tar­le al se­lec­cio­na­do na­cio­nal jun­to a los au­dio-vi­sua­lis­tas Fe­li­pe Flo­res y Ri­car­do Gar­cía, des­ta­có en­tre el 2013 y 2016 por en­tre­gar de­ta­lla­dos in­for­mes de las se­lec­cio­nes ri­va­les a Don Sam­pa. La­bor que no siem­pre fue­ron de co­no­ci­mien­to pú­bli­co.

Y cla­ro si el ex per­nil de Uni­ver­si­dad de Chi­le, Unión Es­pa­ño­la y Co­quim­bo Uni­do fue de esos es­pías ju­ga­dos, que al más pu­ro es­ti­lo del Ins­pec­tor Gad­get o el “Gue­rri­lle­ro” Ma­nuel Ro­drí­guez, se co­la­ba en el enemi­go pa­ra fil­trar.

¿O sea el es­pi­ga­do co­la­bo­ra­dor del “Chi­co” pa­sa­ba pio­la ca­rac­te­ri­zán­do­se a lo Kra­mer? Nun­ca tan pro­du­ci­do, pe­ro en va­rias oca­sio­nes en­tró a la per­so­ni­fi­ca­ción y se en­gru­pió con va­rios pa­pe­les.

Por ejem­plo, el 2015 fue pi­lla­do por la pren­sa pe­rua­na cuan­do se hi­zo pa­sar por pe­rio­dis­ta en la pre­via de un due­lo en­tre el com­bi­na­do del Rí­mac y la Ro­ja, en Lima.

En esa oca­sión, el dia­rio “El Lí­be­ro” so­pló que Leiva apa­re­ció con un cha­le­co, una ca­mi­sa y la cre­den­cial de pren­sa de la ANFP, que in­clu­so ni si­quie­ra te­nía su nom­bre sino el de un após­tol de la pren­sa es­cri­ta.

Otra de las his­to­rias con una piz­ca de mi­to ur­bano da­ta del 2016 en Ba­rran­qui­lla, Co­lom­bia. En la pre­via del em­pa­te 3 a 3 en­tre los ca­fe­te­ros y nues­tra se­lec­ción, Leiva “tra­ba­jó”.

Aque­lla vez el “Fla­co” se ha­bría he­cho pa­sar por jar­di­ne­ro del Es­ta­dio Me­tro­po­li­tano Ro­ber­to Me­lén­dez y así lo­gró aga­rrar in­fo de có­mo se iba a pa­rar y las ju­ga­das de­te­ni­das pre­pa­ra­das del equi­po de Jo­sé Pe­ker­man.

Con to­do el in­te­rés de Sam­pao­li pa’ re­clu­tar a su es­pía re­ga­lón en el equi­po que in­ten­ta­rá cla­si­fi­car a la se­lec­ción Ar­gen­ti­na al Mun­dial de Rusia 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.