Da­tos pa­ra que sus pe­ques no su­fran con el co­les­te­rol

Una die­ta ri­ca en fru­tas, ver­du­ras y ce­rea­les los de­fien­de de es­ta da­ñi­na gra­sa

La Cuarta - - PARA SERVIRLE - Por Ale­xis To­rres Ur­zúa

Avan­za pa’ ca­lla­do y es un im­por­tan­te fac­tor de ata­que a la cu­cha­ra. Afec­ta prin­ci­pal­men­te a los adul­tos, pe­ro tam­bién a los ni­ños, aun­que muy po­cos ca­chan es­ta reali­dad.

Ha­bla­mos de la hi­per­li­pi­de­mia o ni­ve­les al­tos de co­les­te­rol, que pue­den pre­sen­tar­se in­clu­so des­de la in­fan­cia, co­mo con­se­cuen­cia de la he­ren­cia ge­né­ti­ca, obe­si­dad o por una die­ta ri­ca en lí­pi­dos.

“En los ni­ños, de­tec­tar­lo a tiem­po es res­pon­sa­bi­li­dad de los pa­dres y com­ba­tir­lo me­dian­te un tra­ta­mien­to opor­tuno y cam­bios en los há­bi­tos ali­men­ti­cios re­sul­ta in­dis­pen­sa­ble”, aler­tan los nu­tri­cio­nis­tas de So­de­xo.

Es­to es de su­ma im­por­tan­cia, por­que el co­les­te­rol se acu­mu­la en las ar­te­rias, per­ju­di­can­do el desa­rro­llo y ca­li­dad de vi­da de los pi­tu­fi­tos y es­pi­ni­llu­dos.

Pa­ra que cui­de a sus re­to­ños y crez­can más sa­ni­tos que el yo­gurt de pa­ja­ri­tos, si­ga los da­tos de los ex­per­tos de So­de­xo.

Fru­tas y ver­du­ras de­ben abun­dar en la die­ta dia­ria de los ni­ños.

De­ben con­su­mir le­ches, que­sos, yo­gu­res y he­la­dos sin gra­sa.

Evi­tar las go­lo­si­nas y azú­ca­res pro­ce­sa­dos.

Dí­ga­le no a las fri­tu­ras. Pre­fie­ra otras pre­pa­ra­cio­nes hor­nea­das o sal­tea­das.

Co­mo la ye­ma del hue­vo con­tie­nen co­les­te­rol, me­jor apro­ve­che la cla­ra o sus sus­ti­tu­tos.

Los ve­ge­ta­les, fru­tas y ce­rea­les son con­si­de­ra­dos snacks sa­lu­da­bles, pues tie­nen una im­por­tan­te can­ti­dad de fi­bra y pro­por­cio­nan ener­gía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.