La mu­jer víc­ti­ma del fe­roz ata­que ase­gu­ró que el ve­re­dic­to con­tra Or­te­ga le en­tre­gó más ali­vio NABILA:

La Cuarta - - PAÍS - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi CAR­LOS ZÚ­ÑI­GA V. @la­cuar­ta_­zu­ni­ga

“Aho­ra voy a em­pe­zar a vi­vir”

Un po­co de tran­qui­li­dad, den­tro de to­da la pe­sa­di­lla que le ha to­ca­do vi­vir du­ran­te el úl­ti­mo año, es la sen­sa­ción que em­bar­gó a Nabila Rifo lue­go de co­no­cer el ve­re­dic­to que de­cla­ró co­mo cul­pa­ble a Mau­ri­cio Or­te­ga de fe­mi­ci­dio frus­tra­do en su con­tra.

La jo­ven ma­dre de cua­tro hi­jos, pro­fun­da­men­te emo­cio­na­da por la de­ci­sión ju­di­cial, es­ta­lló en llan­to al en­te­rar­se de la no­ti­cia y re­co­no­ció bre­ve­men­te a La Cuar­ta que se en­con­tra­ba en paz y bas­tan­te ali­via­da al co­no­cer la no­ti­cia.

“Me sien­to tran­qui­la y fe­liz, y aho­ra es­pe­ro em­pe­zar a vi­vir nue­va­men­te”, in­di­có es­cue­ta­men­te Nabila.

Pe­ro el ve­re­dic­to tam­po­co de­jó in­di­fe­ren­te a las im­por­tan­tes au­to­ri­da­des de nues­tro país, en­ca­be­za­das por la mis­mí­si­ma Pre­si­den­ta Mi­che­lle Ba­che­let.

La Man­da­ta­ria, a tra­vés de su Twit­ter @mba­che­let, pi­dió po­ner­se la ca­mi­se­ta con­tra la vio­len­cia de gé­ne­ro pa­ra no re­pe­tir ca­sos co­mo el de la coy­hai­qui­na.

“Vio­len­cia su­fri­da por Nabila Rifo es ex­pre­sión del país que no que­re­mos. Que su su­fri­mien­to nun­ca de­je de con­mo­ver­nos y lla­mar­nos a cam­biar”, es­cri­bió Ba­che­let.

Otra de las au­to­ri­da­des que se re­fi­rió al ve­re­dic­to fue la mi­nis­tra de la car­te­ra de la Mu­jer y la Equi­dad de Gé­ne­ro, Clau­dia Pascual, quien des­ta­có “la for­ta­le­za tre­men­da de Nabila pa­ra en­fren­tar es­te pro­ce­so”.

La se­cre­ta­ria de Es­ta­do agre­gó que “es­ta­mos sa­tis­fe­chas por el fa­llo co­no­ci­do hoy (ayer) y es­pe­ra­mos la sen­ten­cia pa­ra avan­zar en jus­ti­cia pa­ra Nabila (...) Co­mo Go­bierno se­gui­re­mos acom­pa­ñán­do­la, en­tre­gan­do el apo­yo si­co­so­cial que es­tos ca­sos re­quie­ren”.

Por úl­ti­mo, des­ta­có “la la­bor in­ter­sec­to­rial de dis­tin­tas ins­ti­tu­cio­nes del Go­bierno que ha ha­bi­do en es­te ca­so”.

Vio­len­cia su­fri­da por Nabila Rifo es ex­pre­sión del país que no que­re­mos. Que su su­fri­mien­to nun­ca de­je de con­mo­ver­nos”.

Mi­che­lle Ba­che­let, Pre­si­den­ta. Es­ta­mos sa­tis­fe­chas por el fa­llo co­no­ci­do hoy (ayer) y es­pe­ra­mos la sen­ten­cia pa­ra avan­zar en jus­ti­cia pa­ra Nabila”.

Clau­dia Pascual, mi­nis­tra de la Mu­jer y la Equi­dad de Gé­ne­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.