In­cen­dios: or­de­nan ca­na­zo pa­ra dos eje­cu­ti­vos de CGE

Mi­nis­te­rio Pú­bli­co es­ta­ble­ció que ne­gli­gen­te man­ten­ción de ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas ha­bría pro­vo­ca­do al me­nos cin­co si­nies­tros fo­res­ta­les

La Cuarta - - PAÍS - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los

El Juz­ga­do de Ga­ran­tía de Pe­ra­li­llo can­tó pri­sión pre­ven­ti­va pa­ra dos eje­cu­ti­vos de la Com­pa­ñía Ge­ne­ral de Elec­tri­ci­dad (CGE), for­ma­li­za­dos por el de­li­to de in­cen­dio en ca­li­dad de au­to­res.

La me­di­da se apli­có en con­tra del ge­ren­te téc­ni­co de O’Hig­gins, Pa­blo Yá­ñez, y el ge­ren­te de Man­te­ni­mien­to y Cons­truc­ción de San­ta Cruz, José Re­yes.

Des­de el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co ase­gu­ran que la em­pre­sa in­cu­rrió de for­ma ne­gli­gen­te en la man­ten­ción de las ins­ta­la­cio­nes eléc­tri­cas, las cua­les ha­brían si­do la cau­sa de al­gu­nos de los brí­gi­dos in­cen­dios que ge­ne­ra­ron la ca­tás­tro­fe que afec­tó a va­rias re­gio­nes del país du­ran­te el ve­rano.

Fuen­tes li­ga­das a la Fis­ca­lía sa­pea­ron que las pre­sun­tas ne­gli­gen­cias die­ron lu­gar a cin­co in­cen­dios que con­su­mie­ron una to­ta­li­dad de 77 mil hec­tá­reas y que obli­ga­ron el gas­to de mi­llo­nes de pe­sos pa­ra ser apa­ga­dos.

Des­de la em­pre­sa eléc­tri­ca la­men­ta­ron la me­di­da y ase­gu­ra­ron que es­ta fue “to­tal­men­te des­me­di­da y sin pre­ce­den­tes”.

Ade­más, con­clu­ye­ron que “tan­to la em­pre­sa co­mo sus eje­cu­ti­vos han es­ta­do a dis­po­si­ción pa­ra en­tre­gar to­dos los an­te­ce­den­tes re­que­ri­dos en la in­ves­ti­ga­ción”.

Me­di­das

El ge­ren­te téc­ni­co de O’Hig­gins, Pa­blo Yá­ñez, y el de Man­te­ni­mien­to y Cons­truc­ción de San­ta Cruz, José Re­yes, que­da­ron en pri­sión pre­ven­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.