Dan “hu­so” a con­do­ro de Za­ba­le­ta pa’l cam­bio de ho­ra

Mi­nis­te­rio de Ener­gía usó del ac­tor pa­ra anun­ciar re­tra­so en re­lo­jes

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Fue por la­na, pe­ro ter­mi­nó (ci­ber)tras­qui­la­do. Así aca­bó el ac­tor Jor­ge Za­ba­le­ta, lue­go que qui­sie­ra co­rre­gir una no­ti­cia so­bre el pró­xi­mo cam­bio de ho­ra, en el que se uti­li­zó el tér­mino ‘Hu­so Ho­ra­rio’.

“HU­SO” te pa­sas­te!!!_Jajjj­ja”, fue lo que tui­teó el pro­ta­go­nis­ta de Se­ño­res Pa­pis. Sin em­bar­go, la no­ti­cia es­ta­ba bien re­dac­ta­da por lo que los ci­ber­pro­fes le lle­na­ron su cuen­ta re­cal­cán­do­le el error. Cla­ro, es que el tér­mino se re­fie­re a las zo­nas ho­ra­rias del pla­ne­ta. ¿O tam­po­co re­cor­da­ba?

El ac­tor ca­chó la me­ti­da de pa­tas y de una bo­rró el posteo en cues­tión, pe­ro era de­ma­sia­do tar­de, ya que va­rios al­can­za­ron a guar­dar el tuit de su cuen­ta.

PA’ NO DAR LA HO­RA

El Mi­nis­te­rio de Ener­gía, quien lle­va la ba­tu­ta en es­te nue­vo cam­bio de ho­ra, tam­bién subió al co­lum­pio al ac­tor y usó su co­men­ta­rio en la cam­pa­ña es­ta­tal. ¿Y có­mo? En las imá­ge­nes mues­tran el fa­mo­so tuit acla­ran­do la bur­la del ac­tor con un “(sí, ‘hu­so’ y no ‘uso’)”.

“Du­ran­te la ma­yor par­te del año re­gi­rá en el te­rri­to­rio na­cio­nal el ho­ra­rio de ve­rano, mien­tras que en los me­ses de in­vierno, que son los más cru­dos, se ha op­ta­do por un ho­ra­rio que per­mi­ti­rá a las per­so­nas sa­lir con luz des­de sus ca­sas, evi­tan­do así que se vea afec­ta­do el ci­clo de sue­ño, es­pe­cial­men­te en los ni­ños”, se­ña­ló el ministro ener­gé­ti­co, An­drés Re­bo­lle­do.

El re­tra­so de 60 mi­nu­tos será a par­tir de la me­dia­no­che del sá­ba­do 13 de ma­yo, tan­to en Chi­le con­ti­nen­tal co­mo in­su­lar.

So­lo la re­gión de Ma­ga­lla­nes no su­fri­rá mo­di­fi­ca­cio­nes. “El nue­vo ho­ra­rio úni­co pa­ra Ma­ga­lla­nes in­flui­rá po­si­ti­va­men­te en el sec­tor pro­duc­ti­vo, agre­gan­do más ho­ras de luz, y por en­de de tra­ba­jo, pa­ra ac­ti­vi­da­des co­mo la cons­truc­ción, ga­na­de­ría y tu­ris­mo”, agre­gó Re­bo­lle­do.

El cam­bio de ho­ra­rio de ve­rano será el 12 agos­to.

Des­de el do­min­go 14 de ma­yo, los re­lo­jes en es­tas zo­nas del país se ve­rán así. Cuan­do en el con­ti­nen­te sean las 00:00, en Ra­pa Nui se­rán las 22:00 y en Ma­ga­lla­nes la 1:00. Así de sim­ple.

Aho­ra ten­dre­mos 3 ho­ras dis­tin­tas en el te­rri­to­rio.

El cam­bio du­ra­rá so­lo 3 me­ses has­ta agos­to.

Ma­ga­lla­nes es­ta­rá siem­pre en el hu­so ho­ra­rio -3.

ac­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.