Lan­zan pla­ta­for­ma edu­ca­cio­nal pa­ra apren­der fá­cil y bo­ni­to

Ma­teos de 7° bá­si­co a 4° me­dio, pro­fe­so­res y di­rec­ti­vos pue­den apro­ve­char­la

La Cuarta - - PARA SERVIRLE - Por Alexis To­rres Ur­zúa

Pa­ra se­guir tra­ba­jan­do por una edu­ca­ción de ca­li­dad, el Mi­nis­te­rio de Edu­ca­ción lan­zó en­cla­se.cl. Una co­to­tu­da he­rra­mien­ta que be­ne­fi­cia­rá a es­tu­dian­tes, di­rec­ti­vos y pro­fe­so­res de los li­ceos del país.

La mo­vi­da fue crea­da pa­ra que es­tu­dian­tes de 7° bá­si­co a 4° me­dio me­jo­ren sus no­tas, a tra­vés de ma­te­rial que ex­pli­ca con pe­ras y man­za­nas, y re­pa­sar de for­ma in­ter­ac­ti­va las asig­na­tu­ras de Cien­cias Na­tu­ra­les, Quí­mi­ca, Fí­si­ca, Bio­lo­gía, Len­gua­je y Li­te­ra­tu­ra, Len­gua­je y Co­mu­ni­ca­ción, Ma­te­má­ti­ca e Historia, Geo­gra­fía y Cien­cias So­cia­les.

Por el la­do de los “Maes­tros Ji­ra­fa­les” y di­rec­ti­vos de los li­ceos, la red en­tre­ga una com­ple­ta lí­nea de ayu­da y ase­so­ra­mien­to en cuan­to a diag­nós­ti­co de sus pu­pi­los por asig­na­tu­ra y for­mas de me­jo­rar su ren­di­mien­to gra­cias a la Implementación de ins­tru­men­tos cu­rri­cu­la­res. Co­mo por ejem­plo, au­to­apren­di­za­je y ejer­ci­cios de dis­tin­tas ma­te­rias, se­gui­mien­to, eva­lua­ción, mo­ni­to­reo y re­tro­ali­men­ta­ción.

El bri­llo ya se en­cuen­tra fun­cio­nan­do en más de 751 ins­ti­tu­cio­nes, y du­ran­te los pró­xi­mos años es­ta­rá pre­sen­te en 500 co­mu­ni­da­des más a lo lar­go del país.

Es­ta he­rra­mien­ta ayu­da­rá a me­jo­rar los pro­ce­sos de apren­di­za­je a tra­vés de una co­mu­ni­dad vir­tual, que pro­mue­ve la in­no­va­ción e in­ter­dis­ci­pli­na­rie­dad de prác­ti­cas pe­da­gó­gi­cas y así sa­car­le tro­te a la edu­ca­ción na­cio­nal. Pa­ra más in­for­ma­ción www.en­cla­se.cl.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.