Cen­so 2017 par­tió con cha­pa de cam­peón

Ar­tu­ro Go­doy pa­só a la historia co­mo el pri­mer chi­leno en si­tua­ción de ca­lle en ser en­cues­ta­do

La Cuarta - - PAÍS - CAR­LOS ES­CO­BAR @la­cuar­ta_­car­los

Ar­tu­ro Go­doy (64) sa­ca pe­chi­to por los pa­si­llos del Ho­gar de Cris­to y se ríe so­li­to por la “ra­jue­la”, se­gún di­ce, de pa­sar a la historia co­mo el pri­mer chi­leno en si­tua­ción de ca­lle en ser cen­sa­do.

El hom­bre lle­ga sa­gra­da­men­te a do­mir -ha­ce tres años- al cen­tro fun­da­do por el Pa­dre Hur­ta­do y ano­che se to­pó con los en­cues­ta­do­res, que lle­ga­ron jun­to al ministro de Desa­rro­llo So­cial, Mar­cos Ba­rra­za, y la di­rec­to­ra del Ins­ti­tu­to Na­cio­nal de Es­ta­dís­ti­cas, Xi­me­na Clark, a ti­rar lí­neas al lu­gar.

El ve­te­rano con nom­bre de cam­peón, quien se de­di­ca­ba a cui­dar au­tos en sus tiem­pos mo­zos, ma­ni­fes­tó pleno or­gu­llo por­que se con­si­de­ren a los lin­ye­ri­tas en es­ta en­cues­ta na­cio­nal y sa­peó que “to­dos so­mos chi­le­nos y es­ta he­rra­mien­ta per­mi­ti­rá co­no­cer­nos más y me­jor”.

En esa mis­ma lí­nea se mostró el di­rec­tor eje­cu­ti­vo del Ho­gar de Cris­to, Pa­blo Ege­nau, quien ad­mi­tió es­tar en­tu­sias­ma­do por­que es “pri­me­ra vez se es­tá con­si­de­ran­do den­tro del Cen­so a per­so­nas sin ho­gar. Acá hay un re­co­no­ci­mien­to por­que sean es­cu­cha­dos”. En otros pun­tos de la ca­pi­tal tam­bién se cen­só a per­so­nas en si­tua­ción de ca­lle, es­pe­cí­fi­ca­men­te en la Pla­za de Ar­mas y la ri­be­ra del Río Ma­po­cho, don­de vo­lun­ta­rios de la Cruz Ro­ja lle­ga­ron a en­cues­tar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.