En Es­ta­ción Cen­tral pa­ta­lean por “es­qui­nas de la muer­te”

VE­CI­NOS PITEAN POR SE­MÁ­FO­ROS MÁS LAR­GOS Y SE­ÑA­LES DE TRÁN­SI­TO CLARITAS

La Cuarta - - MI BARRIO POP -

Con ban­de­ras ne­gras, car­te­les y cor­ne­tas los ve­ci­nos de Es­ta­ción Cen­tral sa­lie­ron a la ca­lle pa­ra pro­tes­tar con­tra un par de brí­gi­das es­qui­nas de la co­mu­na y de­nun­ciar que en las úl­ti­mas se­ma­nas tres ti­ta­nes han si­do atro­pe­lla­dos por mi­cros del Trans­cha­go.

Las zo­nas, de­no­mi­na­das co­mo las “es­qui­nas de la muer­te”, es­tán ubi­ca­das en las in­ter­sec­cio­nes de la Ave­ni­da Las Re­jas Sur con Cin­co de Abril y Ti­tán y tie­nen pa’l ga­to a la ga­lla­da que a dia­rio ca­mi­na por el sec­tor, ya que se sien­ten in­se­gu­ros por los múl­ti­ples ac­ci­den­tes de los que han si­do tes­ti­gos el úl­ti­mo tiem­po.

AFEC­TA­DOS

“Es­pe­ré la luz ver­de pea­to­nal, vi que es­ta­ban to­dos los vehícu­los de­te­ni­dos y cru­cé, pe­ro la mi­cro igual pa­só con luz ro­ja. Des­pués de eso no re­cuer­do na­da más”, cuen­ta Isa­bel Ver­ga­ra, ve­ci­na que fue atro­pe­lla­da el pa­sa­do 8 de mar­zo.

Pe­ro la co­sa se arras­tra por mu­chí­si­mo tiem­po, nos suel­ta el con­ce­jal de la co­mu­na Fe­li­pe Muñoz. “En los úl­ti­mos quin­ce años aquí ha ha­bi­do apro­xi­ma­da­men­te do­ce ac­ci­den­tes de trán­si­to, de los cua­les a lo me­nos ocho han te­ni­do re­sul­ta­do de muer­te”, re­ve­la la au­to­ri­dad.

¿Y qué se pue­de ha­cer? La ba­rra de Es­ta­ción Cen­tral exi­ge aho­ra que los se­má­fo­ros den más tiem­po a los pea­to­nes pa­ra cru­zar y que se ins­ta­len más se­ña­les de trán­si­to, que le pon­gan un pa­re­lé a los cho­fe­res que le me­ten cha­la más de la cuen­ta.

El ata’o es­tá en que la ave­ni­da es­tá en­tre­ga­da en li­ci­ta­ción des­de 2005 a la So­cie­dad Con­ce­sio­na­ria Co­ne­xión Las Re­jas S.A., ra­zón por la cual la mu­ni no pue­de ha­cer na­da en la ave­ni­da sin el vis­to bueno de los ca­pos de la em­pre­sa.

“La mu­ni­ci­pa­li­dad ha pre­sen­ta­do di­fe­ren­tes ini­cia­ti­vas pa­ra evi­tar que si­gan ocu­rrien­do es­tos ac­ci­den­tes, co­mo la ins­ta­la­ción de lo­mos de to­ro y se­ña­lé­ti­ca, pe­ro la con­ce­sio­na­ria ha im­pe­di­do que se reali­cen”, acu­sa el con­ce­jal Muñoz.

Los ve­ci­nos ase­gu­ra­ron que con­ti­nua­rán con sus ma­ni­fes­ta­cio­nes pa­cí­fi­cas, mo­vien­do ban­de­ras ne­gras y gol­pean­do las ca­ce­ro­las, es­pe­ran­do que la con­ce­sio­na­ria los es­cu­che y se to­men car­tas en el asun­to, ya que con­ti­núan te­mien­do que otro gra­ve ac­ci­den­te les si­ga sa­can­do la­gri­mo­nes a la ba­rra de la co­mu­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.