SE VIE­NEN LOS TA­LLE­RES PA’ AR­TE­SA­NOS

Ini­cia­ti­va es im­pul­sa­da por Fun­da­ción Ar­te­sa­nías de Chi­le

La Cuarta - - MI BAARRIO CENTRAL -

Co­mo ya es tra­di­ción en­tre abril y no­viem­bre, Fun­da­ción Ar­te­sa­nías de Chi­le co­men­za­rá con sus lú­di­cos y en­tre­te­ni­dos ta­lle­res al gra­tín en su es­pa­cio ubi­ca­do en el Cen­tro Cul­tu­ral Pa­la­cio La Mo­ne­da. La mo­vi­da par­te des­de ma­ña­na y se rea­li­za a las 10.00 y 15.00 pa­ra los es­ta­ble­ci­mien­tos de edu­ca­ción pú­bli­ca, quie­nes se pue­den in­for­mar e ins­cri­bir a tra­vés del co­rreo ta­lle­res@ar­te­sa­nias­de­chi­le.cl Tam­bién se ofre­cen ta­lle­res abier­tos al pú­bli­co los días sá­ba­dos y do­min­gos, a las 12.00 y 16.00. Los asis­ten­tes de­ben lle­gar al me­nos 30 mi­nu­tos an­tes pa­ra rea­li­zar la ins­crip­ción. Al ser gra­tui­tos, no se re­ser­van cu­pos con an­ti­ci­pa­ción. Los ta­lle­res es­tán a car­go de maes­tros y maes­tras ar­te­sa­nas que ca­da 15 días lle­gan a Santiago des­de sus lo­ca­li­da­des y se de­di­can a tra­ba­jar con los gru­pos asis­ten­tes en un ob­je­to pro­pio del ofi­cio que re­pre­sen­tan y que se bus­ca di­fun­dir.

Por ejem­plo, des­de el 20 de abril al 3 de ma­yo es­ta­rá la maes­tra ar­te­sa­na Brí­gi­da Lin­co­pi, de La Arau­ca­nía, quien en­se­ña­rá el ofi­cio de la tex­ti­le­ría ma­pu­che. Ade­más de con­tar de su pe­ga, tra­ba­ja­rá jun­to a los par­ti­ci­pan­tes en un textil pro­pio de la cul­tu­ra ma­pu­che.

Jo­se­fi­na Ber­li­ner, di­re eje­cu­ti­va de Fun­da­ción Ar­te­sa­nías de Chi­le se­ña­la que “co­mo to­dos los años, abri­mos nues­tras puer­tas e in­vi­ta­mos a ni­ños, ni­ñas, jó­ve­nes y adul­tos a par­ti­ci­par de es­ta ac­ti­vi­dad que tie­ne co­mo fin que ca­da par­ti­ci­pan­te se acer­que a nues­tro pa­tri­mo­nio vi­vo, a tra­vés de una ex­pe­rien­cia úni­ca”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.