Mo­sa le pu­so una ba­rre­ra al ti­ro del Kai­ser

El pa­trón de ByN bus­có apo­yo en el plan­tel pa’ fre­nar el as­cen­so al trono de Jaime Pi­za­rro. Ma­ña­na se de­ci­de to­do...

La Cuarta - - MI BARRIO POP - J. SÁNCHEZ LEIVA @la­cuar­ta_­jor­ge

Nun­ca la elec­ción del to­qui de ByN ha­bía si­do tan re­ñi­da co­mo la que se vi­vi­rá ma­ña­na en la Ca­sa Al­ba.

Y el lan­za­mien­to de la ca­mi­se­ta con­me­mo­ra­ti­va del Po­pu­lar se trans­for­mó en un ver­da­de­ro fi­nal de cam­pa­ña pa­ra am­bos can­di­da­tos: el ac­tual pa­trón de la con­ce­sio­na­ria, Aní­bal Mo­sa, y su opo­si­tor, Jaime Pi­za­rro.

Pe­ro fue el em­pre­sa­rio su­re­ño quien usó to­das las ins­tan­cias in­for­ma­ti­vas pa­ra de­fen­der su ges­tión y acla­rar que no es­tá en la ins­ti­tu­ción por las lu­cas.

“No he ve­ni­do a Co­lo Co­lo a ga­nar di­ne­ro, el bien su­pre­mo es dar­le su gen­te un Co­lo Co­lo fuer­te y gran­de. Por eso, de­ci­dí no ven­der mis ac­cio­nes a nin­gu­na de las tres ofer­tas con­cre­tas que me lle­ga­ron (Chi­na, Mé­xi­co y Es­pa­ña)”, sol­tó.

Lue­go, in­sis­tió en que no ha ga­na­do un pe­so en es­ta pa­sa­da, “pues só­lo se ob­tie­ne di­ne­ro si ven­do y yo no pien­so ven­der”. Y en eso tie­ne ra­zón. Pe­ro sus opo­si­to­res apun­tan al ba­lan­ce ne­ga­ti­vo que ha te­ni­do la ca­ja del Po­pu­lar en sus dos años de ges­tión y al fra­ca­so de­por­ti­vo en la are­na in­ter­na­cio­nal.

Por eso la pre­sen­cia del “Kai­ser” es fun­da­men­tal, ya que fue el ca­pi­tán de la glo­rio­sa cam­pa­ña en la Li­ber­ta­do­res del 91 y co­mo di­rec­tor téc­ni­co sa­có cam­peón al equi­po en ple­na quie­bra. Ar­ma que es­tá usan­do el pac­to que com­po­nen León Vial y Her­nán Levy pa­ra con­ven­cer al Club So­cial y De­por­ti­vo que en­tre­guen sus vo­tos.

Su­fra­gios fun­da­men­ta­les a la ho­ra de de­ci­dir la elec­ción, pues son dos e in­cli­nan la ba­lan­za pa­ra uno u otro la­do.

Si in­clu­so am­bos blo­ques (Vial-Levy y Mo­sa) le han ofre­ci­do al CSD ob­te­ner ac­cio­nes e in­cre­men­tar su po­der.

Pe­ro la en­ti­dad no quie­re trai­cio­nar a sus so­cios y pre­sen­ta­rán a Pa­lo­ma Be­ne­gas co­mo su re­pre­sen­tan­te en el di­rec­to­rio.

No obs­tan­te, la cam­pa­ña no ter­mi­nó ahí y Mo­sa pre­sen­tó su plan de­por­ti­vo pa­ra el 2020: con­ti­nuar con Pa­blo Gue­de y al­can­zar la fi­nal de Co­pa Li­ber­ta­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.