TE­LE­FÉ­RI­CO, UN IMPERDIBLE DE CHAGO CITY

UN DA­TO AL CALLO PA­RA QUE VEA EL CA­RA­CHO LIN­DO DE LA CIU­DAD

La Cuarta - - OJO, PESTAÑA Y CEJA -

Es­tos días oto­ña­les son un mo­ti­vo ideal pa­ra que el fin de se­ma­na se pe­gue una arran­ca­di­ta al ce­rro San Cris­tó­bal y se suba al te­le­fé­ri­co pa­ra ca­char Santiago des­de las al­tu­ras.

Es­tu­vo sie­te años de pa­ra, da­do que le en­tra­ron los años y no se me­jo­ra­ron los es­tán­da­res de se­gu­ri­dad. Pe­ro des­pués de un to­do de nue­vo, el apa­ra­to fue rei­na­gu­ra­do con bom­bos y pla­ti­llos el 24 de no­viem­bre de 2016.

De ahí en más, el te­le­fé­ri­co es el re­ga­lón de la ba­rra que se es­ca­pa al ce­rro.

Pa­ra que va­ya pla­ni­fi­can­do una es­ca­pa­da fa­mi­liar al chi­che, le con­ta­mos que pio­see tres es­ta­cio­nes: Oa­sis (a la al­tu­ra de Pe­dro de Val­di­via con Ave­ni­da El Ce­rro), Tu­pahue (jun­to a la pis­ci­na del mis­mo nom­bre) y Cum­bre, jun­to a la Vír­gen.

Se gas­ta ade­más 14 to­rres de so­por­te y 46 nue­vas ca­bi­nas con así los man­sos ven­ta­na­les pa­ra ca­char to­do el pa­no­ra­ma de Chago City des­de las al­tu­ras. Na­da que ver con los es­tre­chos hue­vi­tos de los años 80 y 90.

El te­le­fé­ri­co es­tá abier­to de mar­tes a do­min­go y opera en­tre las 10 y 17 ho­ras.

Así es que ya sa­be, pa­ra es­te fin de se­ma­na pé­gue­se una vuel­ta en el chi­che nue­ve­ci­to.

Lo­ree to­do Santiago Con ex­ce­len­tes ven­ta­na­les us­ted pue­de ca­char has­ta los más re­cón­di­tos lu­ga­res de Chago City.

La to­rres

Son 14 las to­rres que so­por­tan las 46 ca­bi­nas que suben y ba­jan por el San Cris­tó­bal en me­dio de la ve­ge­ta­ción.

“El Su­bi­ba­ja”

Y si ya se subió al te­le­fé­ri­co, ¿por qué no se pe­ga una arran­ca­da al as­cen­sor del Zoo­ló­gi­co?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.