Pa­na­de­ría na­cio­nal, in­dis­cu­ti­ble­men­te”

Ma­xi­mi­li­ano Ca­be­zón, fi­na­lis­ta de Mas­te­rChef y prin­ci­pal ros­tro de la mo­vi­da: “La marraqueta es la rei­na de la

La Cuarta - - COMERCIANTE -

Ma­xi­mi­li­ano Ca­be­zón tie­ne 27 ca­len­da­rios y fue fi­na­lis­ta del co­ci­do de Ca­nal 13 “Mas­te­rChef”, don­de se que­dó con el se­gun­do pues­to. Des­de en­ton­ces la fa­ma le to­có la puer­ta y el hom­brón es uno de los chefs más re­co­no­ci­dos a lo lar­go del país, con una ca­rre­ra que va co­mo avión y, ade­más, es ros­tro de la “Ru­ta de la Marraqueta”, que re­co­rre­rá 16 ciu­da­des de Chi­li­to.

Con­sul­ta­do res­pec­to de los mo­ti­vos que lo lle­va­ron a ser par­te del even­to, el ga­lán de la gas­tro­no­mía ex­pli­ca que se su­mó a la mo­vi­da prin­ci­pal­men­te “por­que me di la opor­tu­ni­dad de in­cor­po­rar­me al mun­do del pan y cuan­do Ma­qui­pan y el gre­mio de pa­na­de­ros In­du­pan me plan­tea­ron es­ta po­si­bi­li­dad, em­pe­cé a apren­der y a ca­pa­ci­tar­me con maes­tros pa­na­de­ros”.

El chef que­dó tan pren­di­do con es­te no­ble pro­duc­to, que se ca­pa­ci­tó con maes­tros pa­na­de­ros y aho­ra re­co­rre­rá Chi­li­to dan­do a co­no­cer sus be­ne­fi­cios y un mun­do de po­si­bi­li­da­des gas­tro­nó­mi­cas que se pue­den ha­cer con es­ta de­li­cia crio­lla.

- ¿Y ahí fue que que­dó más en­gan­cha­do que pan­ta­lón de ci­clis­ta?

- Fui ahí cuan­do me enamo­ré a pri­me­ra vis­ta de es­te mun­do. Es in­creí­ble la ga­ma de po­si­bi­li­da­des que tie­nes con una marraqueta. Es un pan tan no­ble y sano, que los chi­le­nos es­ta­mos acos­tum­bra­dos a ver en to­das las ca­sas, pe­ro qui­zás lo que fal­ta es va­lo­ri­zar­lo un po­co más y por eso me en­can­tó la opor­tu­ni­dad que me es­ta­ban dan­do.

- ¿Qué te pa­re­ce que la marraqueta sea par­te im­por­tan­te del man­ye de la ba­rra pop?

- Que la marraqueta sea par­te de la gas­tro­no­mía de los chi­le­nos me pa­re­ce in­creí­ble. No­so­tros te­ne­mos una historia gas­tro­nó­mi­ca cor­ta en com­pa­ra­ción, por ejem­plo, con Centroamérica o Eu­ro­pa. Me

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.