AC­TUA­LI­DAD

La Cuarta - - COMERCIANTE -

Cor­fo lan­zó su Ca­pi­tal Se­mi­lla 2017, que se vie­ne has­ta con 25 pa­li­tos pa’ los em­pren­de­do­res.

Has­ta el pró­xi­mo 3 de ma­yo se po­drá pos­tu­lar a los fon­dos Se­mi­lla Cor­fo 2017, los que es­tán he­chos pa­ra apo­yar a los em­pren­de­do­res de Chi­li­to. Es­te co­ci­do en­tre­ga un co­fi­nan­cia­mien­to de $25 mi­llo­nes, los que es­tán idea­dos pa­ra ha­cer cre­cer ideas de ne­go­cio en to­do el país.

Ojo, que en es­ta opor­tu­ni­dad el lla­ma­do es­ta­rá abier­to has­ta las 15.00 ho­ras del 3 de ma­yo y es­tá di­ri­gi­do a em­pren­di­mien­tos “di­ná­mi­cos”, que, se­gún ex­pli­có Ta­das­hi Ta­kao­ka, ge­ren­te (S) de Emprendimiento de Cor­fo, son ne­go­cios que pue­den cre­cer al do­ble de su ta­ma­ño en tres años, y que en ese mis­mo lap­so pue­den al­can­zar ven­tas por un mon­to igual o su­pe­rior al mi­llón de dó­la­res anua­les.

“Se­mi­lla Cor­fo es el ins­tru­men­to más ma­si­vo que exis­te pa­ra apo­yar a los em­pren­de­do­res in­no­va­do­res en Chi­le, ya que en ca­da con­cur­so pre­mia­mos 60 pro­yec­tos. Sin du­da, se tra­ta de una opor­tu­ni­dad úni­ca ca­si a ni­vel glo­bal, ya que es po­co co­mún que el Es­ta­do apor­te di­ne­ro a em­pren­di­mien­tos, in­clu­so que es­tén en fa­se de ideas, sin exi­gir­les a los ga­na­do­res re­em­bol­sar es­te mon­to ni cu­brir­lo con al­gún por­cen­ta­je de la pro­pie­dad de su ne­go­cio”, des­ta­có Ta­kao­ka.

Hay que re­cor­dar que Se­mi­lla Cor­fo es un co­fi­nan­cia­mien­to que cu­bre has­ta el 75% del pro­yec­to, por lo que el res­to de­be na­cer del apor­te de los pro­pios em­pren­de­do­res.

LOS RE­QUI­SI­TOS PA’ CONCURSAR

1. Los in­tere­sa­dos de­ben in­gre­sar al si­tio www.cor­fo.cl/se­mi­lla y de­jar sus da­tos.

2. Los pos­tu­lan­tes de­ben ser ma­yo­res de 18 años y per­so­nas ju­rí­di­cas –em­pre­sas- con me­nos de 24 me­ses de ini­cia­ción de ac­ti­vi­da­des, cu­yas ven­tas ne­tas no ex­ce­dan los $100 mi­llo­nes en los úl­ti­mos seis me­ses.

Por úl­ti­mo, la au­to­ri­dad de Cor­fo hi­zo un lla­ma­do es­pe­cial pa­ra que pos­tu­len em­pren­de­do­res de dis­tin­tas re­gio­nes. “Si la opor­tu­ni­dad na­cio­nal es gran­de, la de re­gio­nes es aún ma­yor. Es­ta­mos en­fo­ca­dos en de­mo­cra­ti­zar el emprendimiento y con Se­mi­lla Cor­fo que­re­mos avan­zar en ello, al ga­ran­ti­zar que to­das las re­gio­nes ten­gan ga­na­do­res”, con­clu­yó Ta­kao­ka.

In­tere­sa­dos pue­den ga­nar $25 mi­llo­nes pa­ra ha­cer cre­cer sus ideas de ne­go­cio, pe­ro de­ben con­tar con sus lu­cas pa­ra com­ple­men­tar la in­ver­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.