FA­MO­SOS fue­ron re­yes de la selfie

Ka­rol Lu­ce­ro y Leo Ca­pri­le ma­dru­ga­ron pa­ra cen­sar y tu­vie­ron que in­mor­ta­li­zar­se con cuan­to criollo se to­pa­ron

La Cuarta - - PAÍS - CLAU­DIA PA­CHE­CO @la­cuar­ta_c­pa­che

Ayer no só­lo el chi­leno de a pie y los fun­cio­na­rios pú­bli­cos de­ja­ron las pa­ti­tas en la ca­lle pa­ra cen­sar y con­se­guir, es­ta vez, una es­ta­dís­ti­ca de ver­dad pa­ra nues­tro te­rru­ño. Ca­che que Ma­tías del Río, Pau­li­na Nin, Ka­rol Lu­ce­ro y Leo Ca­pri­le tam­bién se la ju­ga­ron con la en­cues­ta na­cio­nal.

La Cuar­ta con­ver­só con el “ex Dan­ce” de Me­ga, Ka­rol Lu­ce­ro, quien con­tó de­ta­lles de su ex­pe­rien­cia co­mo en­cues­ta­dor en el me­ga tes­teo na­cio­nal. “Es­tu­ve en Lo Bar­ne­chea. Igual bue­na ex­pe­rien­cia, pe­ro ago­ta­dor”. - ¿Por qué tan­to?

- Es que ade­más de lle­nar el for­mu­la­rio por ho­gar he te­ni­do que sa­car­me mu­chas fotos, tam­bién gra­bar ví­deos, sa­lu­dos, ha­blar por te­lé­fono con fa­mi­lia­res y eso me ha he­cho que tar­de un po­co, ya to­dos mis ami­gos cen­sa­ron y yo aún no ter­mino con lo mío.

- ¿En se­rio?

- Sí, de­bo lle­var por lo me­nos unas 600 fotos, por­que afue­ra de las ca­sas tam­bién me es­pe­ra­ba la gen­te.

- Bien in­mor­ta­li­za­das sus en­cues­tas ¿ah?

- Sí, in­clu­so en una ca­sa es­ta­ban co­nec­ta­dos por Sky­pe con fa­mi­lia­res en Aus­tra­lia pa­ra de­mos­trar­les que yo les es­ta­ba ha­cien­do el Cen­so, ja­ja­já.

- En­cues­ta he­cha y gua­ti­ta lle­na ¿Ono­fre?

- Me die­ron co­mi­da en to­das las ca­sas, ju­go, be­bi­das, té, me hi­cie­ron hue­vos fri­tos, mu­cha ga­lle­ta, hue­vi­tos de chocolates y mu­chos re­ga­los, me voy con to­do ese ca­ri­ño.

CEN­SIS­TA CA­PRI­LE

Por su li­tro, el con­duc­tor de TVN, Leo Ca­pri­le, le con­tó a La Cuar­ta que no se tra­ta­ba de su pri­me­ra vez la en­cues­ta que ayer reali­zó en Las Con­des: “Vi­ví al­go pa­re­ci­do el año ‘76, en un Cen­so agro­pe­cua­rio en Val­pa­raí­so, don­de me to­có cu­brir la zo­na de Pla­ci­lla, pe­ro era un Cen­so dis­tin­to a es­te en to­do ca­so...”.

- ¿Por qué?

- Ha­bía que con­tar te­rreno, el ga­na­do si es que lo te­nían, ese ti­po de pre­gun­tas. Ade­más eran lar­gas dis­tan­cias, ha­bía que ca­mi­nar mu­cho, era es­tu­dian­te en ese tiem­po, nos re­ga­la­ban tor­ti­llas, hue­vos, pan ama­sa­do, hue­vi­tos re­vuel­tos, subí co­mo 3 ki­los, ja­ja­já.

- ¿Y aho­ra no?

- Me han aten­di­do in­creí­ble, yo an­da­ba con mis pro­vi­sio­nes, pe­ro no ha si­do ne­ce­sa­rio pa­ra na­da.

- ¿Qué co­la­ción se lle­vó? - San­gu­chi­tos, ju­gui­to y yo­gurt.

- ¡Le fal­ta­ron los hue­vos du­ros!

- No fue­ron ne­ce­sa­rios es­ta vez, ja­ja­já.

- Oi­ga ¿y qué le de­cían cuan­do lo veían en la puer­ta?

- La gen­te es ca­ri­ño­sa. Ahí es­tu­ve mé­ta­le selfie, mé­ta­le fo­to, to­do muy en­tre­te­ni­do, la gen­te es muy amo­ro­sa.

- ¿Te de­cían al­go?

- La gen­te reac­cio­na­ba pre­gun­tan­do si la in­for­ma­ción de la en­cues­ta se iba a di­fun­dir, pe­ro les ase­gu­ra­mos que es un do­cu­men­to es­ta­dís­ti­co pri­va­do.

En equi­po

Leí­to par­tió la mañana in­mor­ta­li­zán­do­se jun­to a su equi­po cen­sis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.