Pe­se a pro­tes­tas igual en­cues­ta­ron en Santa Ol­ga

La Cuarta - - PAÍS -

Tras una ex­ten­sa no­che de pro­tes­tas, cor­tes de ca­mino y ba­rri­ca­das en el ki­ló­me­tro 66 de la ru­ta que une San Ja­vier y Cons­ti­tu­ción, los ha­bi­tan­tes de Santa Ol­ga, la lo­ca­li­dad de­vas­ta­da por los me­ga­in­cen­dios de enero pasado, fi­nal­men­te lo­gra­ron re­ci­bir a to­dos los cen­sis­tas des­ti­na­dos a la zo­na.

Así lo con­fir­mó el go­ber­na­dor de Tal­ca, Ar­man­do Lep­pe, quien ca­li­fi­có las ma­ni­fes­ta­cio­nes de los ve­ci­nos de Santa Ol­ga co­mo “in­jus­ti­fi­ca­das, ya que exis­te un do­cu­men­to fir­ma­do en el que nos ha­ce­mos res­pon­sa­bles de to­do lo acor­da­do en la me­sa de tra­ba­jo ini­cia­da con los ve­ci­nos, y he­mos es­ta­do cum­plien­do uno a uno los com­pro­mi­sos”.

No obs­tan­te, el go­ber­na­dor des­ta­có que el Cen­so se desa­rro­lló con ab­so­lu­ta nor­ma­li­dad. A las 7 de la mañana se abrió el cen­tro ope­ra­ti­vo y a las 9.30 sa­lie­ron los 80 cen­sis­tas, pa­ra vi­si­tar las po­cas vi­vien­das ha­bi­ta­das en los sec­to­res de Santa Ol­ga, Los Aro­mos y Al­tos de Mo­rán, ya que la mayoría de los si­tios se man­tie­nen de­socu­pa­dos tras los in­cen­dios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.