CE­RRA­RON el por­tón por el agua cor­ta­da

Ve­ci­nos de La Rei­na pro­ta­go­ni­za­ron el epi­so­dio más odio­so del día, por­que no de­ja­ban en­trar a los vo­lun­ta­rios por un jus­to re­cla­mo al Ser­viu

La Cuarta - - PAÍS - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja www. la cu ar ta.com

Con el man­so co­go­te que­da­ron los vo­lun­ta­rios del Cen­so cuan­do lle­ga­ron al con­do­mi­nio Las Per­di­ces 1, en La Rei­na, ya que se en­con­tra­ron con el por­tón ce­rra­do por una pro­tes­ta de los ve­ci­nos, por el agua cor­ta­da ha­ce dos se­ma­nas.

Apro­ve­chan­do lo me­diá­ti­co de la en­cues­ta na­cio­nal, los pa­rro­quia­nos se amo­ti­na­ron pa­ra exi­gir res­pues­ta a su dra­mas, en un ga­lli­to que no ter­mi­nó has­ta que hi­cie­ron mo­ver al di­re del Ser­viu, Al­ber­to Pi­za­rro, des­de Mai­pú has­ta La Rei­na, pa­ra re­cién de­jar pa­sar a los en­cues­ta­do­res, que es­ta­ban ti­ra­dos des­de las on­ce de la mañana sin hacer na­da.

“El te­ma pa­sa por el Ser­viu, por­que tie­ne en sus ma­nos una bo­le­ta de ga­ran­tía pa­ra po­der so­lu­cio­nar nues­tro pro­ble­ma. Te­ne­mos in­con­ve­nien­tes por una bom­ba de agua. Cuan­do se cor­tó el agua en la Re­gión Me­tro­po­li­ta­na es­to co­lap­só. Des­pués no hu­bo dre­na­je, no hay fil­tra­ción, hay una ma­la es­truc­tu­ra, en­ton­ces que­re­mos que al­guien lo so­lu­cio­ne. Im­pe­di­mos el Cen­so pa­ra po­der lla­mar la aten­ción, qui­zás no es la me­jor for­ma, pe­ro te­ne­mos que lla­mar la aten­ción”, sol­tó la di­ri­gen­ta Mar­cia Ver­ga­ra a La Cuar­ta.

Es que cla­ro, es­te con­do­mi­nio que no lle­va ni un año en fun­cio­na­mien­to,

pu­so bra-

vos a sus mo­ra­do­res des­de que ha­ce dos se­ma­nas no sa­lió na­da más des­de las lla­ves. “Es­to lle­va tiem­po. Cua­tro, cin­co me­ses con el pro­ble­ma con las bom­bas. He­mos te­ni­do con­tac­to con los ve­ci­nos tra­tan­do de dar so­lu­ción. Com­pra­mos bom­bas nue­vas, pe­ro el pro­ble­ma es ma­yor, es es­truc­tu­ral, por lo que el Ser­viu es el que tie­ne que ac­tuar”, apor­tó el al­cal­de de La Rei­na, Jo­sé Ma­nuel Pa­la­cios.

Si bien las autoridades del Cen­so com­pren­die­ron a los ve­ci­nos y les die­ron to­do el tiem­po pa­ra bus­car so­lu­cio­nes, es­tas lle­ga­ron ca­si dos ho­ras des­pués cuan­do el ji­ne­tea­do del Ser­viu se aper­so­nó has­ta el lu­gar a po­ner el ca­ra­cho.

“La so­lu­ción de emer­gen­cia no pue­de se­guir en el tiem­po, va­mos a hacer mano de las ga­ran­tías de los sub­si­dios, por lo que la em­pre­sa res­pon­de o no­so­tros pon­dre­mos otra obra pa­ra re­pa­ra­cio­nes”, sol­tó Pi­za­rro, acor­dan­do con los ve­ci­nos em­pe­zar es­ta mañana una me­sa de diá­lo­go pa­ra re­sol­ver pro­ble­mas. Y re­cién ahí pu­die­ron en­trar a hacer las

fa­mo­sas pre­gun­tas.

Des­de Mai­pú...

El di­rec­tor del Ser­viu, Al­ber­to Pi­za­rro, le pu­so stop a sus fun­cio­nes pa­ra lle­gar a so­lu­cio­nar el dra­món. Lle­vó las ban­de­ras

La di­ri­gen­ta Mar­cia Ver­ga­ra lle­va ade­lan­te la lu­cha de los ve­ci­nos por el agua. So­lu­ción

Des­de hoy a las 10 de la mañana co­men­za­rá la me­sa de tra­ba­jo en­tre ve­ci­nos y el Ser­viu en el con­do­mi­nio Las Per­di­ces 1 en La Rei­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.