Ma­mi­ta che da a luz en co­ma y des­pier­ta tres me­ses des­pués

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

La po­li­cía ar­gen­ti­na Ame­lia Ban­nan cum­plió 34 años en la clí­ni­ca don­de aca­ba de sa­lir del co­ma. La ce­le­bra­ción tu­vo un in­vi­ta­do de ho­nor: San­tino, el be­bé al que dio a luz en No­che­bue­na, pe­ro que no co­no­ció has­ta tres me­ses y me­dio des­pués, cuan­do el pasado 8 de abril des­per­tó del ac­ci­den­te de trá­fi­co que la ha­bía de­ja­do in­cons­cien­te.

“Es­tá­ba­mos en la clí­ni­ca con Nor­ma, mi otra her­ma­na. Le con­tá­ba­mos co­sas a Ame­lia y nunca te­nía­mos res­pues­ta, pe­ro de pron­to es­cu­cha­mos un ‘sí’. ‘¿Ame­lia es­tás es­cu­chan­do?’, le pre­gun­té y vol­vió a de­cir que sí. Le pe­dí que me sa­ca­ra la len­gua y la sa­có. Fue una emo­ción, me que­dé sin pa­la­bras”, re­cuer­da su her­mano Cé­sar Ban­nan, des­de Po­sa­das, ca­pi­tal de la pro­vin­cia de Mi­sio­nes.

Ame­lia su­frió una gra­ve le­sión ce­re­bral el 1 de no­viem­bre pasado y que­dó in­cons­cien­te, pe­ro el be­bé que es­pe­ra­ba so­bre­vi­vió en su vien­tre y los otros cua­tro ocu­pan­tes del vehícu­lo sa­lie­ron ile­sos. Des­de ese día, el fe­to se desa­rro­lló con nor­ma­li­dad mien­tras su ma­dre per­ma­ne­cía in­cons­cien­te, pos­tra­da en la ca­ma de un hos­pi­tal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.