EL “PO­LA­CO” PREN­DIÓ AL “DRA­GÓN”

Cuan­do Iqui­que te­nía pa­ta y me­dia fue­ra de la Co­pa, Die­go Biel­kie­wicz se ilu­mi­nó en Ve­ne­zue­la, y fue la man­sa fi­gu­ra en el triun­fo so­bre Za­mo­ra.

La Cuarta - - DEPORTES - HER­NÁN FON­SE­CA @la­cuar­ta_her­nan

Un “Po­la­co”, tal co­mo ocu­rrió con Co­lo Co­lo en 1991, fue quien se ro­bó la pe­lí­cu­la pa’ un equi­po ja­guar en la Li­ber­ta­do­res, lue­go que Die­go Biel­kie­wicz li­de­ra­ra el triun­fa­zo 4-1 de Iqui­que fren­te al Za­mo­ra de Ve­ne­zue­la.

Si ha­ce 26 años Ricardo Ma­riano Da­brows­ki fue el go­lea­dor del Eterno en un co­pón inol­vi­da­ble, ayer uno de sus com­pa­trio­tas che, fue quien se pu­so con las pe­pas en Ba­ri­nas, y cla­vó un do­ble­te pa’ la vic­to­ria de los Dra­go­nes Ce­les­tes que si­guen con vi­da en la Co­pa.

Sin pun­tos en el tor­neo, los ca­bros del “Pi­llo” Vera lle­ga­ron a Ve­ne­zue­la con la obli­ga­ción de su­mar, ta­rea que se co­men­zó a co­ci­nar tem­pra­ni­to, cuan­do a los 8’ el “Po­la­co” iqui­que­ño chan­tó el 1-0 des­de los do­ce pa­sos.

A los 20 mi­nu­tos, cuan­do el Za­mo­ra co­men­za­ba a mos­trar las ga­rras, el “Dra­gón” no le de­jó es­ca­par, y lue­go de un cen­tro del “Ove­ja” To­rres, Biel­kie­wicz apro­ve­chó un ca­be­za­zo pa’ mar­car el 2-0.

El do­ble­te del “Po­la­co” fue la lla­ve que ne­ce­si­ta­ban los ce­les­tes, quie­nes ade­más con­ta­ron con la sol­ven­cia de Bra­yan Cor­tés en el ar­co pa­ra ata­jar has­ta los pen­sa­mien­tos.

Ya en la se­gun­da pa­ta só­lo fal­ta­ba el gol­pe de no­cáut, el que ca­yó a los 66’ cuan­do el “Po­la­co” en­vió un cen­tro perfecto y Fe­li­pe Rey­ne­ro es­ti­ra­ra las ci­fras.

Si bien Nel­son Pé­rez des­con­tó a 10 del fi­nal, Ma­nuel Vi­lla­lo­bos se­lló la go­lea­da 4-1 que de­ja a Iqui­que aún con vi­da en la Li­ber­ta­do­res.

Cla­ro, los nor­ti­nos su­ma­ron 3 pun­tos, y aún le que­dan dos mo­chas en ca­sa, fren­te al mis­mo Za­mo­ra y Gre­mio. Ambas mo­chas a dispu­tar­se en Ca­la­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.