LA “CUM­BRE GUACHACA” TEN­DRÁ PU­RAS JO­YAS

BRI­LLO CRIOLLO SE LLE­VA­RÁ A CA­BO EL PRÓ­XI­MO FIN DE SE­MA­NA EN LA ES­TA­CIÓN MAPOCHO CON RE­YES Y TO­DO

La Cuarta - - OJO, PESTAÑA Y CEJA -

Si el pró­xi­mo fin de se­ma­na quiere pa­sar­la co­mo rey, le re­cor­da­mos que la “Cum­bre Guachaca” re­uni­rá a pu­ras jo­yas co­mo pa’ lu­cir­se con los ta­ti­tas.

Al son de cum­bias y bo­le­ros co­mo los del que­ri­do Trío Ins­pi­ra­ción, el bri­llo se lle­va­rá a ca­bo en la Es­ta­ción Mapocho de Santiago, des­de las 20.59 ho­ras del vier­nes 28 y sá­ba­do 29 de abril, co­mo siem­pre con la par­ti­ci­pa­ción del “gua­ri­po­la guachaca”, Diós­co­ro Ro­jas, quien en es­ta ver­sión es­pe­ra ir­se gor­di­to pa’ la ca­sa des­pués de re­ci­bir a tan­tas vi­si­tas en su ma­lón.

RE­YES

Y co­mo de tra­di­cio­nes se tra­ta la co­sa, a los mi­les de li­tros de te­rre­mo­to y cien­tos de em­pa­na­das que se ofrez­can en el con­vi­te, se su­ma­rá el la­do fa­ran­du­le­ro con la fla­man­te co­ro­na­ción de los nue­vos ca­po­ra­les de la es­pe­cia­li­dad, la “Rei­na Guachaca” y el “Gran Com­pi­pa”, que has­ta es­ta se­ma­na se­gui­rán pe­lean­do el pues­to con uñas y dien­tes.

Las en­tra­das ya van en su se­gun­da pre ven­ta, a 8.800 pesitos a tra­vés del sis­te­ma Pun­to­tic­ket, así que si tie­ne ga­nas de su­mar­se al tan­deo criollo, cor­te el que­que rá­pi­do pa­ra que no se va­ya a que­dar con las ga­nas o cor­to de mo­ne­das.

Ya sa­be, sea vi­vo, rom­pa el chan­chi­to hoy mis­mo y cie­rre el mes za­pa­tean­do co­mo si fue­ra sep­tiem­bre jun­to a los gua­cha­cas, que fe­li­ces los re­ci­bi­rán jun­to a to­dos sus pro­duc­tos y su áni­mo “hu­mil­de, ca­ri­ño­so y re­pu­bli­cano”.

Igual que ra­ma­da

Co­mo si es­tu­vie­ra en sep­tiem­bre, la Cum­bre Guachaca se­rá un bri­llo cal­ca­do al de las ra­ma­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.