“Soy la úni­ca tran­se­xual cen­san­do co­mo mu­jer”

La Cuarta - - PAÍS -

Fe­liz, ra­dian­te y con la in­ten­ción de de­jar los pies en la ca­lle se de­cla­ró Sc­kar­lett Va­len­zue­la, quien ayer sa­lió a cen­sar ape­nas se aso­mó el sol.

Di­jo que es­ta­ba con el pe­cho in­fla­do por el pro­ce­so que vi­ve Chi­li­to, pe­ro que lo que la te­nía más di­cho­sa es que pu­do par­ti­ci­par en es­te im­por­tan­te epi­so­dio de la historia de nues­tro país, tal co­mo ella es.

“Soy la úni­ca tran­se­xual cen­san­do co­mo una mu­jer y en mi co­mu­na, La Pin­ta­na, par­ti­ci­po so­cial­men­te tam­bién co­mo una mu­jer”, se­ña­ló Sc­kar­lett. Agre­gó que al prin­ci­pio, cuan­do se ins­cri­bió co­mo vo­lun­ta­ria, te­nía pa­vor de en­con­trar­se con un ho­mo­fó­bi­co, pe­ro que “la aco­gi­da y el res­pe­to que tu­ve en to­dos la­dos me ha­cen creer que es­te Chi­le es­tá cam­bian­do”. Agre­gó que lle­gó a la ca­sa de un par de vie­ji­tos es­ti­lo Char­les Bron­son y que in­creí­ble­men­te has­ta la pi­ro­pea­ron. “Cuan­do me fui me di­je­ron... ha­ce ra­to que una mu­jer no sa­lía de es­ta ca­sa”, con­tó en me­dio de una car­ca­ja­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.