AN­DA PU­RO CA­ZAN­DO PA­LO­MAS

ANÍ­BAL MO­SA PELÓ EL CA­BLE: SE VA DEL CO­LO, PRO­PO­NE CO­MO PRE­SI­DEN­TA DEL CLUB SO­CIAL A PALOMA NO­RAM­BUE­NA Y DI­JO QUE EN EL ALBO SON TO­DOS DE IZ­QUIER­DA

La Cuarta - - PORTADA - J. SÁN­CHEZ LEI­VA @la­cuar­ta_­jor­ge www.la­cuar­ta.com

La gue­rra ci­vil que se vi­vió en el di­rec­to­rio de ByN tu­vo una co­man­dan­te que lo­gró im­po­ner­se en la ba­ta­lla: la nue­va ma­chi del Club So­cial y De­por­ti­vo, Paloma No­ram­bue­na.

Y aun­que el ma­chis­mo im­pe­ran­te siem­pre in­ten­ta en­ca­si­llar a las mu­je­res en su ima­gen, lo cier­to es que es­ta abo­ga­da su­po ju­gar sus cartas en la gue­rra fra­tri­ci­da que en­fren­tó a Aní­bal Mo­sa con Leo­ni­das Vial.

Es más, fue ella quien for­zó el apla­za­mien­to de la vo­ta­ción pa­ra es­te lu­nes, pues no qui­so ele­gir­se a sí mis­ma pa­ra la pre­si­den­cia, cuan­do ya con­ta­ba con 4 de los 9 vo­tos po­si­bles (los otros cua­tro fue­ron pa­ra Jai­me Pi­za­rro).

“Hoy día el club es­tá en un mo­men­to his­tó­ri­co, ja­más lo pen­sa­mos, hoy el club in­vi­ta a los gran­des in­ver­sio­nis­tas de Blan­co y Ne­gro a sen­tar­se a con­ver­sar y lue­go de­ci­di­re­mos a quién le en­tre­ga­mos nues­tros su­fra­gios”, sol­tó la ca- be­za del CSD: Fer­nan­do Mon­sal­ve.

Con­ver­sa­ción que el ac­tual pa­trón de la concesionaria, Mo­sa, ya ade­lan­tó. El to­qui su­re­ño que ama a Galdys Ma­rín no só­lo apo­yó a Paloma, sino tam­bién ofre­ció lu­cas pa­ra que ella pue­da ar­mar un pro­yec­to de­por­ti­vo que le per­mi­ta pe­lear la Co­pa Li­ber­ta­do­res en me­nos de tres años, y que los so­cios vuel­van a te­ner los de­re­chos que po­seían an­tes de la quie­bra (co­mo re­ba­ja en las en­tra­das, por ejem­plo).

De acep­tar, la ti­tu­la­da en la Uni­ver­si­dad de Chi­le rom­pe­rá con 92 años de li­de­raz­go mas­cu­lino y el li­ceo Car­me­la Car­va­jal po­drá de­cir que una de sus es­tu­dian­tes hi­zo his­to­ria en el Po­pu­lar.

Ade­más, el mi­nis­te­rio de Vi­vien­da y Ur­ba­nis­mo perderá a una de sus ase­so­ras le­ga­les y los ac­cio­nis­tas mi­no­ri­ta­rios de la Cor­po­ra­ción Vá­mo­nos Qui­ño­nes al­can­za­rán el po­der en ca­si un año. ¿Có­mo? Son ellos los que le­van­tan a la le­gu­le­ya y so­cia del CSD, cuan­do se agru­pan pa­ra opo­ner­se a ByN des­de den­tro.

Es­te era un es­ce­na­rio to­tal­men­te im­pen­sa­do has­ta ese mo­men­to. Fue por eso que de­ci­di­mos pro­po­ner, por­que es­ta­ba real­men­te tra­ba­da la vo­ta­ción” Yo en es­to, in­de­pen­dien­te de la dis­po­ni­bi­li­dad com­ple­ta que ten­ga pa­ra el be­ne­fi­cio del club, obe­dez­co, más que na­da, a las de­ci­sio­nes que to­man to­dos los di­rec­to­res”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.