Tre­ce ter­ne­ri­tos mue­ren arro­lla­dos por bus

Má­qui­na im­pac­tó a bo­vi­nos suel­tos en la Ru­ta 5 Sur, cerca de LLan­quihue

La Cuarta - - PAÍS - RI­CAR­DO MAN­ZUR @la­cuar­ta_­man­zur

La irres­pon­sa­bi­li­dad o des­cui­do del due­ño de unos ani­ma­les se­ría la cau­sa de un ac­ci­den­te trán­si­to que ter­mi­nó con la vi­da de 13 ter­ne­ri­tos en la Re­gión Los La­gos.

De acuer­do a la ver­sión de los po­lis, en la ma­dru­ga­da de ayer cerca de 50 va­cu­nos sa­lie­ron a la Ru­ta 5, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 995, en las cer­ca­nías de la en­tra­da nor­te de Llan­quihue.

En ese mo­men­to, el con­duc­tor de un bus in­te­rur­bano que via­ja­ba des­de San­tia­go a Puer­to Montt no se per­ca­tó, pro­duc­to de la llu­via, de la pre­sen­cia de los bo­vi­nos y arro­lló a va­rios de ellos.

Tre­ce ter­ne­ros par­tie­ron al Cie­lo de los ani­ma­les en el lu­gar del ac­ci­den­te. Afor­tu­na­da­men­te, nin­gún pa­sa­je­ro del la má­qui­na de la empresa Cruz del Sur re­sul­tó le­sio­na­do.

Pro­duc­to del tor­ta­zo, la ru­ta se man­tu­vo al­ter­na­da con la uti­li­za­ción de una so­la pis­ta, la que era re­gu­la­da por personal de Ca­ra­bi­ne­ros que se cons­ti­tu­yó en el lu­gar. Los an­te­ce­den­tes fue­ron re­mi­ti­dos a la Fis­ca­lía Lo­cal de Puer­to Varas.

Ci­fras de Ca­ra­bi­ne­ros y el Go­bierno in­di­can que se re­gis­tran cerca de 700 ac­ci­den­tes de trán­si­to pro­duc­to de ani­ma­les suel­tos en la ca­rre­te­ras del país. Al­gu­nos con se­rias con­se­cuen­cias.

Sin le­sio­na­dos

Afor­tu­na­da­men­te, nin­gún pa­sa­je­ro del bus in­ter­pro­vin­cial re­sul­tó he­ri­do tras el ac­ci­den­te en la Ru­ta 5 Sur, a la al­tu­ra de Llan­quihue.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.