De­fen­sa de Ortega bus­ca­rá la nu­li­dad

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

Tras el fa­llo que de­cla­ró cul­pa­ble a Mau­ri­cio Ortega por la bru­tal gol­pi­za ha­cia Na­bi­la Ri­fo 16 de ma­yo de 2016, la de­fen­sa re­ve­ló que el vo­to di­si­den­te de un juez los ayu­da­ría pa­ra el re­cur­so de nu­li­dad.

Por es­ta ra­zón, el abo­ga­do Ri­car­do Flo­res es­pe­ra que sea la Cor­te Su­pre­ma quien de­fi­na el ca­so y ex­pli­có que “si no hay cer­te­za, hay du­da ra­zo­na­ble. Si hay du­da ra­zo­na­ble, se ten­dría que ha­ber pro­ce­di­do a la ab­so­lu­ción”.

Agre­gó que “eso es un error de de­re­cho, son in­com­pa­ti­bles del pun­to de vis­ta del de­re­cho pe­nal. Va­mos a es­cu­char aten­ta­men­te la lec­tu­ra de sen­ten­cia y, con los ar­gu­men­tos que se den, es­tu­diar­lo pa­ra un even­tual re­cur­so de nu­li­dad an­te la ex­ce­len­tí­si­ma Cor­te Su­pre­ma”.

Ca­be re­cor­dar que la lec­tu­ra de sen­ten­cia que­dó pa­ra el mar­tes 2 de ma­yo, a las 16:00 ho­ras, don­de Ortega arries­ga más de 26 años de cár­cel.

El ca­so más im­por­tan­te so­bre la vio­len­cia de gé­ne­ro tu­vo más de 33 tes­ti­gos y 23 pe­ri­tos, tan­to cul­pan­do a Ortega co­mo des­vin­cu­lán­do­lo de to­da ac­ción. Tras es­cu­char a la Fis­ca­lía y la de­fen­sa, los jue­ces Ro­lan­do del Río, Pa­blo Frei­re y Ma­rio Reyes de­cre­ta­ron la cul­pa­bi­li­dad de Ortega de los car­gos de femicidio frus­tra­do y vio­la­ción de mo­ra­da vio­len­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.