A dar­lo to­do en “Co­rri­da Cam­bian­do la Diabetes”

Se rea­li­za­rá el pró­xi­mo sá­ba­do en un cir­cui­to que bor­dea­rá el Ma­po­cho

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

En Chi­le exis­te más de un mi­llón de per­so­nas adul­tas con diabetes y la ma­yo­ría ni si­quie­ra ca­cha que con­vi­ve con la en­fer­me­dad.

Pa­ra mo­ti­var a la ba­rra a rea­li­zar de­por­tes se ha­rá por se­gun­do año con­se­cu­ti­vo la “Co­rri­da Cam­bian­do la diabetes 2017”, or­ga­ni­za­da por el la­bo­ra­to­rio da­nés No­vo Nor­disk, con el res­pal­do de la Real Em­ba­ja­da de Dinamarca, que bus­ca pro­mo­ver la lu­cha con­tra la diabetes, al en­tre­gar fon­dos pa­ra la Fun­da­ción de Diabetes Ju­ve­nil pa­ra el desa­rro­llo de sus cam­pa­men­tos de in­vierno.

La gra­cia es que la com­pe­ten­cia es por equi­pos de tres in­te­gran­tes y tie­ne un re­co­rri­do de cin­co ki­ló­me­tros por ca­da co­rre­dor. Ade­más, se con­tem­pla una co­rri­da fa­mi­liar re­crea­ti­va pa­ra que pue­dan par­ti­ci­par des­de los pe­ques has­ta los abue­los.

La co­rri­da se ha­rá el sá­ba­do 22 de abril en un cir­cui­to que bor­dea­rá el río Ma­po­cho en­tre los puen­tes Pío Nono y La Con- cep­ción.

El Em­ba­ja­dor de Dinamarca en Chi­le, Jes­per Fers­løv An­der­sen, ase­gu­ró que “es­ta co­rri­da es una gran ex­pe­rien­cia, ya que ade­más de ver a los ins­cri­tos par­ti­ci­par por una bue­na cau­sa, es im­por­tan­te no per­der de vis­ta el men­sa­je de la co­rri­da, que es con­ti­nuar el tra­ba­jo con­tra el re­to de la diabetes, tan­to en Chi­le co­mo en to­do el mun­do”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.