“Co­lo Co­lo es de iz­quier­da”

La Cuarta - - DEPORTES -

Aní­bal Mo­sa sa­có su la­do gue­rri­lle­ro cuan­do vio que su ex alia­do -Leo­ni­das Via­lin­ten­tó dar­le un gol­pe de es­ta­do. Y allí mis­mo, va­ti­ci­nó que más tem­prano que tar­de se abri­rán las gran­des Ala­me­das pa­ra que pa­se el co­lo­co­lino li­bre.

Es que el em­pre­sa­rio se man­dó un dis­cur­so que qui­zás hu­bie­se que­ri­do dar el ex pre­si Sal­va­dor Allen­de o el mis­mí­si­mo “Che” Gue­va­ra. To­do por­que, se­gún él, “la de­re­cha eco­nó­mi­ca” se quie­re to­mar el po­der de ByN, y pa­ra ello le­van­ta­ron la can­di­da­tu­ra de Jai­me Pi­za­rro (ver página 22).

Pos­tu­la­ción que ob­tu­vo un re­cha­zo ro­tun­do de Mo­sa, “por­que al se­ñor Vial le gus­ta te­ner de em­plea­do a to­do el mun­do, quie­re te­ner una per­so­na pa­ra dar­le ins- truc­cio­nes, y yo no soy em­plea­do de él. Así de cor­ta”.

Lue­go, agre­gó que “a lo me­jor no ten­go los ape­lli­dos, con­tac­tos, ni la pla­ta que tie­ne es­te se­ñor, pe­ro ten­go la dig­ni­dad. Ven­go de un pa­dre ta­xis­ta que se sa­có la cres­ta tra­ba­jan­do 14 ho­ras dia­rias por 40 años y no ha­cien­do es­tu­pi­de­ces”.

Pe­ro, de­fi­ni­ti­va­men­te, al­zó su pu­ño y pren­dió la mo­lo­tov cuan­do se le con­sul­tó por la de­ci­sión de pos­ter­gar la elección has­ta el lu­nes.

“Co­lo Co­lo es de to­dos los chi­le­nos, es del pue­blo y no le per­te­ne­ce a la oli­gar­quía”, y aña­dió: “Co­lo Co­lo es de iz­quier­da, yo soy de iz­quier­da y Co­lo Co­lo tie­ne que ser ad­mi­nis­tra­do por gen­te del pue­blo”.

Ac­to se­gui­do, se re­ti­ró a se­guir con­ver­san­do con el Club So­cial y De­por­ti­vo, pues es­te lu­nes tie­ne una nue­va pro­tes... per­dón, otra jun­ta de di­rec­to­res y no es­tá dis­pues­to a ba­jar su re­vo­lu­ción.

Aní­bal Mo­sa ini­ció su pro­pia re­vo­lu­ción pa­ra no en­tre­gar­le el po­der a León Vial en la ma­dre de to­das las ba­ta­llas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.