Ro­zas

RO­TU­RA DE ME­NIS­CO es baja por dos me­ses

La Cuarta - - DEPORTES -

Si su sue­ño es em­pa­par la ca­mi­se­ta co­mo la Ga­ta Fer­nán­dez, no tie­ne mu­cho bri­llo, poh. Has­ta pa­san­do el tra­pe­ro en la ca­sa o la­van­do la lo­za la ha­ce. Dis­tin­to se­ría que­dar co­mo es­tro­pa­jo al en­fren­tar a pu­ras san­días ca­la­das de la his­to­ria azul. ¿Ahí se ca­yó de la ca­ma? No, se­ñor. Por el cum­ple de la “U”, per­fec­ta­men­te po­dría ser una reali­dad.

Re­sul­ta que el Chun­cho cum­pli­rá 90 años el 24 de ma­yo y es­ta vez los je­fe­ci­tos qui­sie­ron ar­mar un mam­bo con la pí­pol. A fin de cuen­tas, ellos son hin­chas co­mo to­dos, pe­ro po­de­ro­sos. Así, la idea es or­ga­ni­zar un par­ti­do en­tre cracks de to­dos los tiem­pos y la “U” de los hin­chas, el que se ju­ga­rá en el Es­ta­dio Na­cio­nal an­tes de un par­ti­do es­te­lar del Bu­lla.

¿Qué de­be ha­cer pa’ mar­car­le una pe­pi­ta al tre­men­do “Su­per­man” Var­gas? ¿Y si pu­die­ra sa­car­le un gol de la lí­nea a Leo­nel Sán­chez? Sim­ple: lo pri­me­ro es en­trar a la página web lau­de­los­hin­chas.ude­chi­le.cl e ins­cri­bir­se. Le pe­di­rán sus da­tos, de­be con­tar por qué quie­re in­te­grar el pi­ño y con­tes­tar cuál es su po­si­ción fa­vo­ri­ta, ob­via­men­te con ro­pa y de pie.

Lue­go, los fa­ná­ti­cos ten­drán que ex­hi­bir sus con­di­cio­nes fren­te a Jor­ge So­cías (el de­té que cam­peo­nó des­pués de 25 ca­len­da­rios) y Die­go Ri­va­ro­la, quie­nes re­co­rre­rán el país bus­can­do a los talentosos que per­fec­ta­men­te le po­drían pe­lear el pues­to al Qui­li Vil­ches, Bri­ce­ño u On­ti­ve­ro.

“La idea es com­par­tir con los hin­chas la emo­ción den­tro del cam­po de jue­go, que vi­van lo mis­mo que no­so­tros. Y los va­mos a ir a bus­car a re­gio­nes, ve­re­mos en can­cha si reúnen las con­di­cio­nes pa­ra brin­dar un es­pec­tácu­lo co­mo la ‘U’ y su gen­te lo me­re­ce”, ti­ró “Go­kú”, quien ya pi­dió per­mi­so en la

ca­sa pa­ra vi­si­tar Ari­ca, La Se­re­na, Con­ce y Te­mu­co, ade­más de San­tia­go.

El bri­llo co­men­za­rá en la ca­pi­tal el 26 de abril, y ha­brá una re­van­cha el 10 de ma­yo, pa­ra bus­car un hue­co en­tre los fi­na­lis­tas. En Ari­ca, en tan­to, se­rá el sá­ba­do 29 de abril y una se­ma­na des­pués en La Se­re­na, el 6 de ma­yo. ¿Y las prue­bas en el sur? El do­min­go 7 del mes del mar Ri­va­ro­la lle­ga­rá a Con­cep­ción y en Te­mu­co es­ta­rá el 14 del mis­mo mes.

La úl­ti­ma eta­pa de se­lec­ción se­rá más in­far­tan­te que un es­co­te de la Fran Un­du­rra­ga. Bueno, pro­ba­ble­men­te ya no exis­te un es­co­te más in­far­tan­te, pe­ro da lo meees­mo. Los 44 güí­ners ten­drán que pre­sen­tar­se el vier­nes 19 de ma­yo en el CDA, don­de fi­nal­men­te se es­co­ge­rán a los 22 fi­na­lis­tas que dispu­tarán es­te his­tó­ri­co e iné­di­to par­ti­do.

Y un da­to más, pa­ra que des­pe­gue la ra­nu­ra del so­fá y apli­que los co­no­ci­mien­tos ad­qui­ri­dos con el Pla­yS­ta­tion: apar­te de la pi­chan­ga pro­pia­men­te tal, los hin­chas vi­vi­rán la ex­pe­rien­cia com­ple­ti­ta co­mo ju­ga­dor pro­fe­sio­nal, onda en­tre­na­rán en La Cis­ter­na, van a con­cen­trar en el ho­tel del pri­mer equi­po, co­no­ce­rán al plan­tel y es­ta­rán ba­jo el lá­ti­go del “Lu­lo” So­cías.

Die­go Ri­va­ro­la y Jor­ge So­cías bus­ca­rán a los más talentosos en Ari­ca, La Se­re­na, San­tia­go, Con­ce y Te­mu­co. “Tie­nen que brin­dar un es­pec­tácu­lo co­mo la ‘U’ me­re­ce”, di­jo “Go­kú”.

Ma­la no­ti­cia pa­ra el mun­do bu­llan­gue­ro que se ilu­sio­na con pe­lear el tí­tu­lo con el Co­lo. Es­to, por­que el ju­ve­nil Iván Ro­zas su­frió una ro­tu­ra me­nis­cal ex­ter­na de la ro­di­lla iz­quier­da, por lo que ten­drá que ser ope­ra­do.

Ro­zas, que ha­bía su­ma­do va­rios mi­nu­tos co­mo ju­ve­nil en el pri­mer equi­po, se perderá lo que que­da de Clau­su­ra, ya que es­ta­rá dos me­ses fue­ra de las can­chas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.