¡ Jus­ti­cia Ma­ri­na!

Chol­gas re­cu­pe­ran su li­ber­tad tras caer con ca­mión y to­do al mar en Chi­loé

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel www. la cu ar ta.com

Al sen­tir de nue­vo agüi­ta en la con­cha, sa­lie­ron de los sa­cos en las que iban pri­sio­ne­ras pa­ra de­lei­tar a mi­les de co­men­sa­les. Al­can­za­ron a gri­tar ‘li­ber­taaad’, pe­ro la Ar­ma­da lo­gró acar el ca­mión.

Só­lo una puer­ta se­pa­ra­ba a va­rias to­ne­la­das de chol­gas con la li­ber­tad, lue­go que el ca­mión en el que iban pa­ra ser ven­di­das al me­jor pos­tor vol­ca­ra en la ca­rre­te­ra, ca­yen­do con el con­duc­tor y to­do el ho­ci en el fon­do del mar en Chi­loé.

El (a)cuá­ti­co ac­ci­den­te ocu­rrió en la co­mu­na de Quem­chi, en la re­gión de Los La­gos, don­de 5 mil 500 ki­los de es­te ma­ris­co de con­cha ne­gra, onda más de cin­co to­ne­la­das, iban en sa­cos arri­ba de un ca­mión tres cuar­tos ca­mino a una empresa lo­cal.

De un mo­men­to a otro, los fre­nos de la má­qui­na se cor­ta­ron, por lo que el con­duc­tor per­dió el con­trol del vehícu­lo de car­ga, ter­mi­nan­do su lo­ca ca­rre­ra en el fon­do del mar.

“Se rea­li­za un tra­ba­jo en con­jun­to con los pes­ca­do­res ar­te­sa­na­les del sec­tor, que son quie­nes ven­dían sus pro­duc­tos a la empresa que su­frió la emer­gen­cia, más cua­tro bu­zos con­tra­ta­dos por el due­ño del ca­mión pa­ra re­flo­tar el vehícu­lo”, par­ló el ca­pi­tán de puer­to de Qui­ma­chi, sub­ofi­cial Víc­tor Flo­res.

Los ma­ris­cos, al sen­tir nue­va­men­te el agua salada en la con­chi­ta, co­men­za­ron a cha­po­tear de fe­li­ci­dad y a gri­tar “li­ber­tad”. Sin em­bar­go, la puer­ta tra­se­ra del re­mol­que se in­ter­po­nía con su sa­li­da.

“Las ma­nio­bras que se es­tán rea­li­zan­do es po­der le­van­tar­lo un po­co del fon­do pa­ra po­der tras­la­dar­lo al sec­tor de la pla­ya pa­ra des­pués po­der ex­traer­lo con al­gu­na grúa”, agre­gó el sub­ofi­cial Flo­res.

Lue­go de va­rias ho­ras, el ca­mión fue sa­ca­do em­pu­ja­do por una grúa, mien­tras el con­duc­tor sal­vó ile­so. La­men­ta­ble­men­te pa­ra las in­quie­tas chol­gas, vol­vie­ron a las ma­nos de sus cap­to­res, te­nien­do de se­gu­ro un cá­li­do ba­ño ma­ría al in­te­rior de una olla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.