Ru­sia en­vía tro­pas a su fron­te­ra con Nor­co­rea

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

Mien­tras las ten­sio­nes en­tre Co­rea del Norte y Es­ta­dos Uni­dos cre­cen día a día, Ru­sia se ade­lan­tó a cual­quier su­ce­so que pue­da ocu­rrir y en­vió tro­pas a la fron­te­ra con el país asiá­ti­co.

Se­gún con­sig­na Daily Mail, el pre­si­den­te ru­so, Vla­di­mir Pu­tin, te­me que se pro­duz­ca un gran éxo­do de nor­co­rea­nos a su país si Do­nald Trump de­ci­de lle­var a ca­bo una ac­ción mi­li­tar con­tra el ré­gi­men de Kim Jong-un.

La mis­ma me­di­da fue adop­ta­da por Chi­na, que días atrás en­vió cer­ca de 150.000 sol­da­dos.

Es­te jue­ves cir­cu­la­ron imá­ge­nes que mues­tran có­mo el Krem­lin es­tá re­for­zan­do su fron­te­ra de ca­si 17 ki­ló­me­tros con Co­rea del Norte.

En el vi­deo se pue­de ob­ser­var uno de los tre­nes ru­sos que car­gan equi­pos mi­li­ta­res y tan­ques ha­cia la zo­na fron­te­ri­za.

“Los tre­nes fe­rro­via­rios car­ga­dos con equi­pos mi­li­ta­res que se mue­ven ha­cia la re­gión de Pri­morsky vía Kha­ba­rovsk han si­do no­ta­dos por los lo­ca­les”, in­for­mó el si­tio www.pri­me­me­dia.ru, que re­la­cio­na es­ta ac­ti­vi­dad con la cri­sis de Co­rea del Norte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.