En ca­na pre­ven­ti­va seis im­pli­ca­dos en Pa­co­ga­te

La Cuarta - - BREVES DE CHILITO -

La Cor­te de Ape­la­cio­nes de San­tia­go aco­gió ayer la pe­ti­ción de Con­se­jo de De­fen­sa del Es­ta­do y de­jó en ca­na pre­ven­ti­va a otros seis for­ma­li­za­dos por el mi­llo­na­rio frau­de con­tra Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le.

La de­ter­mi­na­ción de la Cuar­ta Sa­la se to­mó por la pre­sun­ción que ex los uni­for­ma­dos Mau­ri­cio Sal­da­ña, Ser­gio Co­llao, Víctor Es­co­bar y Da­vid Ve­ga, y los ci­vi­les Patricio Mi­ran­da y Patricio Rojas, es­tán vin­cu­la­dos a los de­li­tos de la­va­do de ac­ti­vos y mal­ver­sa­ción de cau­da­les pú­bli­cos con­tra la ins­ti­tu­ción.

Por otro li­tro, el Sép­ti­mo Juz­ga­do de Ga­ran­tía de San­tia­go fi­jó una au­dien­cia de for­ma­li­za­ción pa­ra el 9 de ma­yo con­tra otros nue­ve im­pli­ca­dos.

El mis­mo tri­bu­nal tie­ne agen­da­da una au­dien­cia pa­ra la for­ma­li­za­ción de otras diez per­so­nas el pró­xi­mo 2 de ma­yo.

El fis­cal ad­jun­to, Mi­guel Ángel Ore­lla­na, re­co­no­ció que exis­te una al­ta pro­ba­bi­li­dad de que la can­ti­dad del frau­de, es­ti­ma­do por aho­ra en más de 16 mil mi­llo­nes de pe­sos, crez­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.