“¿Us­te­des ma­ta­ron a su hi­ja?”

PRO­GRA­MA DE TV AUS­TRA­LIANO IN­TE­RRO­GÓ A PA­DRES DE MADDIE MCCANN Y PROMETE PIS­TAS RE­VE­LA­DO­RAS DEL CA­SO:

La Cuarta - - LA VUELTA AL MUNDO -

El pro­gra­ma de te­le­vi­sión aus­tra­liano “Sunday Night”, de Chan­nel 7, ase­gu­ra con­tar con una pri­mi­cia mun­dial res­pec­to a la desaparición de la ni­ña bri­tá­ni­ca Ma­de­lei­ne McCann, el 3 de ma­yo de 2007, en Por­tu­gal, pe­ro se nie­ga a com­par­tir­lo con los in­ves­ti­ga­do­res has­ta que sea emi­ti­do a los ho­ga­res de aquel país.

La es­ta­ción afir­ma que ma­ña­na mos­tra­rá las nue­vas prue­bas que po­see­ría y que mar­ca­rían un hi­to en la his­to­ria de la te­le­vi­sión de Aus­tra­lia.

El he­cho sa­le a la luz días an­tes de que se cum­plan diez años des­de que Maddie des­apa­re­cie­ra mis­te­rio­sa­men­te del re­sort por­tu­gués Ocean Club, en Praia da Luz. Hoy, la pe­que­ña ten­dría 13 años. En su clip pro­mo­cio­nal, “Sunday Night” in­di­ca que tie­ne nue­vas evi­den­cias que po­drían dar un vuel­co a la in­ves­ti­ga­ción.

Du­ran­te la emi­sión po­drán es­cu­char­se los tes­ti­mo­nios de los pa­dres de Ma­de­lei­ne, Gerry y Ka­te, y otras pie­zas cla­ves de aquel fa­tí­di­co día: ami­gos que com­par­tie­ron las va­ca­cio­nes con los McCann, in­ves­ti­ga­do­res, fo­ren­ses y psi­cól­gos. In­clu­so, la periodista Rah­ni Sad­ler en­tre­vis­tó a los pa­dres de la ni­ña y les hi­zo la pre­gun­ta que po­cos se ani­ma­ron: “¿Us­te­des ma­ta­ron a su hi­ja?”.

Al co­no­cer que Chan­nel 7 ha­ría un nue­vo do­cu­men­tal en el cual promete nue­vas prue­bas, Gerry y Ka­te McCann se han con­tac­ta­do de in­me­dia­to con los pro­duc­to­res pa­ra apor­tar los de­ta­lles a los in­ves­ti­ga­do­res de Scotland Yard. “Si el pro­gra­ma aus­tra­liano con­tie­ne al­go creí­ble y nue­vo de­be­rían, por su­pues­to, dár­se­lo de in­me­dia­to a la po­li­cía”, se­ña­ló un vo­ce­ro de la fa­mi­lia..

Ha­ce ca­si 10 años

El 3 de ma­yo de 2007 des­apa­re­ció la pe­que­ña Ma­de­lei­ne McCann, en un bal­nea­rio de Por­tu­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.