¿BO­TÓ LA RO­CA SU EQUI­PO?

Por nor­ma los ju­ve­ni­les tie­nen que com­ple­tar 675 mi­nu­tos en can­cha y a fal­ta de cin­co fe­chas hay clu­bes que es­tán con la so­ga, por­que si no cum­plen se le des­cuen­tan pun­tos.

La Cuarta - - DEPORTES - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja

To­do ju­ve­nil tie­ne el sue­ño de de­bu­tar en las li­gas gran­des. Y co­mo nues­tro tor­neo tie­ne co­mo re­gla po­ner a pén­dex pa­ra que va­yan su­man­do mi­nu­tos, hay va­rios que es­tán pa­san­do a ser ha­bi­tua­les pa­ra los hin­chas.

Cá­che­se que el ar­tícu­lo 34 di­ce que en to­do equi­po se “de­be­rán in­cluir en la pla­ni­lla de jue­go a lo me­nos dos ju­ga­do­res chi­le­nos na­ci­dos a par­tir del 1 de enero de 1996”, los que de­ben su­mar el 50% de los mi­nu­tos del tor­neo, en es­te ca­so 675. Ade­más que, in­de­pen­dien­te de los pe­lo­te­ros que en­tren en jue­go, “pa­ra los efec­tos de la su­ma­to­ria, el lí­mi­te a con­ta­bi­li­zar por par­ti­do se­rá de 90 mi­nu­tos”.

Es por es­to que los clu­bes de­ben pla­ni­fi­car bien, ya que los lu­ma­zos van des­de la pér­di­da de tres pun­tos a una ya­pa de mul­ta de 500 Uni­da­des de Fo­men­to.

Con cin­co fe­chas por ju­gar, o sea con 450 mi­nu­tos por dispu­tar, hay equi­pos que es­tán que­dan­do atra­sa­dos. Eso sí, el que la tie­ne más brí­gi­da es la Uni­ver­si­dad de Chi­le, que su­ma 432, jus­to cuan­do­se les le­sio­nó el ju­ve­nil Iván Ro­zas, que era el que más tiem­po te­nía en can­cha, con 365 mi­nu­tos.

El otro la­do de la mo­ne­da lo tie­nen An­to­fa­gas­ta y Unión, que ya pa­sa­ron la me­ta y has­ta aho­ra su­man 900 mi­nu­tos, por lo que es­tán des­preo­cu­pa­dos con sus ca­bros en can­cha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.