De su­frir bull­ying a ser mo­de­lo An­to­nia La­rraín

“XL”: “Nos po­de­mos ver bo­ni­tas”

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - CLAU­DIA PA­CHE­CO @la­cuar­ta_c­pa­che www.la­cuar­ta.com

Des­de pe­que­ñas es­cu­cha­mos que hay que vestirse de una ma­ne­ra de­ter­mi­na­da, que las mu­je­res no de­ben es­tar gor­das y que las me­di­das de­ben ser 90-60-90. no Pe­ro ya sa­be­mos que es así, y An­to­nia La­rraín la tie­ne más que cla­ra.

La chi­qui­lla es ex par­ti­ci­pan­te del do­cu de tea­tro mu­si­cal de Ca­nal 13, “Sin Ban­de­ra”, y allí se vio co­mo una de las más tí­mi­das. Con­tó que des­de ni­ña su­frió bulll­ying por su for­ma de ser, y por ser muy al­ta y de ta­llas más bien gran­des, pe­ro An­to­nia le pe­gó el man­so pa­pe a la vida y a la vio­len­cia es­té­ti­ca de la que to­das he­mos si­do víc­ti­mas.

Así no­más, por­que la An­to apar­te de trans­for­mar­se en ma­mi, aho­ra es mo­de­lo “Ex­tra Linda” (XL) y de eso con­ver­só con #Li- que hay que abrir­se un po­co a más, no apun­te­mos las chi­cas mo­de­lo, sino que a la gen­te que en verdad a vie­ne a com­prar nuestras tien­das, mos­tre­mos cosas no tan ale­ja­das del común de la gen­te.

- ¿Y aho­ra te crees el cuen­to?

- Es ra­ro, por­que to­da la vida me han di­cho que mi pe­so no es­tá bien, que hay que sa­car­se los aros, que hay que te­ñir­se el pelo nor­mal y y to­das esas cosas me lla­man para esta pe­ga en la tien­da y me di­cen “no qué­da­te así, no te tie­nes que hacer na­da”. Mi cláu­su­la es co­mo “no pue­des ba­jar de pe­so” y eso me pa­re­ce ge­nial.

- ¿Qué le di­rías a las chi­cas “XL”?

- Te­ne­mos que apa­ñar­nos en­tre to­das, cuán­tas se pa­re­cen a las de la te­le, po­si­cio­nar­nos y de­cir acá es­ta­mos y nos po­de­mos ver igual de bien que otras. Te­ne­mos los medios cuer­pos. Es­ta­mos sú­per mar­gi­na­das de las tien­das, te­ne­mos que com­prar­nos lo que nos queda y no lo que nos gus­ta. To­das te­ne­mos po­ten­cial y nos po­de­mos ver bo­ni­tas, pe­ro el mundo co­mo que nos afea. breLin­da­yLo­ca: “To­do es­to y ha si­do sor­pren­den­te, aho­ra es­toy tra­ba­jan­do en una agen­cia de modelos, es una agen­cia tra­di­cio­nal, no XL ni na­da, me lla­ma­ron, es­ta­ban in­tere­sa­dos en mi y fir­mé con­tra­to con ellos”, nos con­tó.

- ¿Pen­sas­te ser mo­de­lo?

- Nun­ca, me­nos cuan­do me di­je­ron que el cas­ting era en bi­ki­ni, di­je “el día del loly”, pe­ro fui y me lla­ma­ron para el co­mer­cial de Do­ve, además soy ros­tro de las ta­llas “XL” de Fas­hions Park.

- ¡Va­lien­te igual!

- Igual fue un cuen­to, con mi cuer­po post gua­gua, me lle­né de es­trías, ten­go gor­du­ri­tas des­de siem­pre, pe­ro di­je, es­to es lo que hay...

- ¿Su­pe­ras­te los com­ple­jos?

- Que­rer­se es un trabajo de to­dos los días, no por­que ha­ya he­cho un co­mer­cial cam­bió el mundo, no ten­go com­ple­jos, pe­ro se tra­ba­ja en eso paso a pa­si­to. Es co­mo que hoy en día la diver­si­dad es­tá de moda también...

- ¿Có­mo es eso?

- Las mar­cas se es­tán pe­gan­do la ca­chá y di­cen FONOS DE EMER­GEN­CIA

Fono Mujer PDI Pue­des lla­mar si su­fres vio­len­cia o eres tes­ti­go, pe­ro además busca orien­ta­ción en el 800104008, del Mi­nis­te­rio de la Mujer y la Equi­dad de Género.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.