BABASÓNICOS FUE LA JOYITA DEL FRON­TE­RA

BAN­DA CHE DE­JÓ LA PA­TÁ EN FES­TI­VAL REALIZA­DO EN LA FLO­RI­DA

La Cuarta - - PANTALLA CHICA - FE­LI­PE INOSTROZA

Con hits que re­tum­ba­ron en to­da la co­mu­na de La Flo­ri­da, la agru­pa­ción argentina “Babasónicos” fue el pla­to fuer­te del Fron­te­ra, fes­ti­val que se vie­ra trun­ca­do el pa­sa­do 2016, pe­ro que ayer se sa­có los ba­la­zos ante un es­ta­dio Bi­cen­te­na­rio re­ple­to.

Eso sí, la co­sa par­tió de tem­prano. A eso de las 12 ho­ras cuan­do co­men­za­ron a so­nar los pri­me­ros acor­des con “Kuer­vos del Sur” so­bre el es­ce­na­rio, para lue­go dar paso a Los Ca­li­ga­ris, ban­da che que reunió a chas­co­nes, pe­lo­láis y cuan­to estilo pue­da ima­gi­nar, va­ci­lan­do sus pe­ga­jo­sos te­mas.

Incluso el vo­ca­lis­ta de la ban­da cor­do­be­sa, Mar­tín Pam­pi­glio­ne, le con­fe­só al dia­rio pop que: “es­ta­mos sor­pren­di­dos con la re­cep­ción de la gen­te, cum­pli­mos 20 años pe­ro aún en Chi­le no he­mos si­do co­no­ci­dos. Us­te­des son nues­tro pró­xi­mo gran ob­je­ti­vo, la idea es po­der ve­nir al me­nos unas 4 ve­ces al año”.

Co­rrien­do la tar­de continuó el desfile de ban­das por los tres es­ce­na­rios dis­pues­tos en el brillo, des­ta­can­do san­días ca­la­das na­cio­na­les co­mo Gond­wa­na, Vi­lla Ca­ri­ño o Ge­pe, quie­nes die­ron ca­ra por la mú­si­ca del cal­ce­tín de tie­rra. Pe­ro lo me­jor es­ta­ba por ve­nir.

Pa­sa­das las 21 ho­ras Los Ca­fres, ído­los del reg­gae ar­gen­tino, sal­ta­ron a es­ce­na, quie­nes con sus clá­si­cos rit­mos lle­na­ron de ener­gía al pú­bli­co del Fron­te­ra, que a esa al­tu­ra ya había pa­sa­do 9 ho­ras bajo un im­pla­ca­ble car’e ga­llo.

La co­sa fue es­ca­lan­do, y llegó el turno de un show más ín­ti­mo de Babasónicos, quie­nes le die­ron un shock enér­gi­co a los im­pla­ca­bles fa­ná­ti­cos. La ban­da argentina li­de­ra­da por Adrián Dár­ge­los hi­zo un re­pa­so por sus te­mas, que fueron co­rea­dos por to­do el pú­bli­co del Bi­cen­te­na­rio.

Eso para dar paso a los roc­ke­ros de At­ta­que 77, quie­nes es­te año ce­le­bran 30 años de una laaar­ga ca­rre­ra mu­si­cal y que fueron el bro­che de oro para una ex­ten­sa jor­na­da de mú­si­ca que terminó pasada la me­dia­no­che.

Gri­to y pla­ta

La ban­da tras­an­di­na Babasónicos ma­tó en el Bi­cen­te­na­rio de La Flo­ri­da, don­de jun­to a otros ca­pos de su tie­rra co­mo Los Ca­fres y Ca­li­ga­ris, fueron gri­to y pla­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.