Al­caíno de­jó la pa­tá con fra­se an­ti “U”

La Cuarta - - DEPORTES - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ

Ha­ce ra­to que Yer­ko Pu­chen­to vie­ne dán­do­le du­ro a los ca­ra­chos de la fa­rán­du­la jaguar, pe­ro esta vez le llegó la pu­ña­lá por de­troit, aun­que no la dis­fru­tó mu­cho.

Fue el pro­pio crea­dor del per­so­na­je del “bum bum”, Da­niel Al­caíno, quien desem­bu­chó los se­cre­tos que te­nía guar­da­do el hu­mo­ris­ta de “Vér­ti­go”.

“El otro día fue al Na­cio- nal al par­ti­do del Co­lo con la ‘U’. Ahí va­rios azules me pa­ra­ron y me pre­gun­ta­ron de qué equipo era. Les di­je que del Co­lo y me pre­gun­ta­ron por Yer­ko. Bueno, él es de la ‘U’, por­que es hue­co”, ti­ró en la con­me­mo­ra­ción de las 92 pe­ri­tas del Eterno, don­de el Club Social y De­por­ti­vo le entregó la dis­tin­ción de “Em­ba­ja­dor de Co­lo Co­lo”. Eso sí, al to­que acla­ró sus di­chos y sol­tó que “cuan­do di­go que es ‘hue­co’, me re­fie­ro a que ellos vie­nen vacíos de an­tes”.

En to­do ca­so, esa no fue la úni­ca pa­pi­ta del co­me­dian­te, ya que va­rias ve­ces ha pe­lea­do con su li­bre­tis­ta por los co­lo­res de su cu­cha­ra.

“Mi per­so­na­je tie­ne una fuer­za editorial que me so­bre­pa­sa. Mi li­bre­tis­ta, que es de la ‘U’, me dice que cuan­do va­ya (Mar­ce­lo) Sa­las te­ne­mos que ha­cer­le un ho­me­na­je y yo le di­go que no pue­do, por­que no me na­ce. Pe­ro aun­que lo ha­ga, si­go sien­do co­lo­co­lino has­ta los hue­sos”, ce­rró Al­caíno.

Por otro li­tro, el após­tol de Ra­dio Coope­ra­ti­va José Ar­nal­do Pérez, fue pre­mia­do con el ga­lar­dón Raúl Pra­do Ca­va­da por su trayectoria pe­rio­dís­ti­ca.

El ac­tor que in­ter­pre­ta a “Yer­ko Pu­chen­to” fue nom­bra­do “Em­ba­ja­dor de Co­lo Co­lo” y se hi­zo el chis­to­so para mo­les­tar a los azules.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.