La pe­rri­ta del “Ex Hue­vo” pre­di­jo re­me­zón

El ani­ma­dor tui­teó cua­tro ho­ras an­tes que se ve­nía un tem­blor fuer­te

La Cuarta - - CRÓNICA - SE­BAS­TIÁN FON­CEA @la­cuar­ta_­fon­cea

La pe­rri­ta pas­to­ra in­gle­sa de Daniel Fuen­za­li­da tie­ne sie­te me­ses y ya par­ti­ci­pa de tor­neos ca­ni­nos en don­de, la­men­ta­ble­men­te, una de sus cua­li­da­des no es con­si­de­ra­da.

Re­sul­ta que la tar­de del sá­ba­do el ani­ma­dor lle­vó a su mas­co­ta lla­ma­da “Li­za” a una com­pe­ten­cia rea­li­za­da en Mai­pú. Con­tó que “la ha­bía sen­ti­do muy in­quie­ta, la sen­tía muy asus­ta­di­za y a los otros pe­rros tam­bién, to­dos in­quie­tos, me lla­mó la aten­ción y sa­lí de ahí y vi el cie­lo me­dio na­ran­ja, con una nu­bes ra­ras, co­mo de con­ta­mi­na­ción”.

El “Ex Hue­vo” agre­gó que “ese mis­mo cie­lo lo ha­bía vis­to en fe­bre­ro an­tes del te­rre­mo­to del 2010, y esa vez tam­bién lo ha­bía tui­tea­do, así que lle­gué a la ca­sa y tui­tié (a las 19.48) No los quie­ro alar­mar, pa­ra na­da, no es mi áni­mo, pero hoy creo que sí o sí tiem­bla arri­ba de 5°”.

Y así no más fue por­que a las 23.36 se re­gis­tró el tem­blor de 5,9° que afec­tó a la zo­na cen­tral del país, por eso su pre­mo­ni­ción se vi­ra­li­zó ca­le­ta.

- ¿Qué sien­tes an­tes de anun­ciar un tem­blor?

- Ex­pe­ri­men­to una sen­sa­ción ra­ra, co­mo cuan­do es­tás ner­vio­so por al­go, co­mo una an­gus­tia, co­mo que se sien­te una co­sa, no fí­si­ca, pero un mie­do ex­tra­ño.

Ade­más el “Ex Hue­vo” acla­ró que an­tes de su va­ti­ci­nio no ha­bía sen­ti­do nin­gún sis­mo, y con­tó que en la Ra­dioac­ti­va ex­pe­ri­men­tó un fe­nó­meno si­mi­lar en una pa­ro­dia de Yo­lan­da Sul­ta­na, en don­de se ha­cía lla­mar “Tío Yo­lo”.

“Yo to­dos los días ha­cía una sec­ción en que imi­ta­ba a la Tía Yo­li y le de­cía a la gen­te que me man­da­ra el iris de sus ojos y yo se los leía en ta­lla, y la gen­te em­pe­zó a pren­der y me lla­ma­ban tan­to que los sus­pen­dí por­que me dio mie­do por­que em­pe­za­ron a creer y yo le achun­ta­ba; a ve­ces de­cía que te van a echar ma­ña­na y le achun­ta­ba. Lo sus­pen­dí cuan­do me lla­mó una ma­má de­ses­pe­ra­da por la en­fer­me­dad de su hi­jo, y yo di­je que es­to ha­bía pa­sa­do a otro la­do”.

En la ra­dio Fuen­za­li­da te­nía una sec­ción en don­de imi­ta­ba a la Tía Yo­li, pero la de­jó por­que co­men­zó a achun­tar­le al fu­tu­ro y le dio ju­le­pe que lo to­ma­ran en se­rio.

Una pa­re­ja pro­fé­ti­ca

El ani­ma­dor a ve­ces pre­sien­te cuan­do se vie­ne un tem­blor y su pe­rri­ta com­par­te la ca­pa­ci­dad de su amo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.