Co­rre­ca­mi­nos que­da­ron ver­des en co­rri­da po­li

12 mil al­mas de­ja­ron las ti­llas en la ca­lle du­ran­te ma­ra­tón de Ca­ra­bi­ne­ros

La Cuarta - - PAÍS - MA­NUEL ARÉ­VA­LO @la­cuar­ta_­ma­nuel

Co­mo si per­si­guie­ran al más pe­li­gro­so pa­to ma­lo, mi­les de co­rre­do­res de fin de se­ma­na y atle­tas pro­fe­sio­na­les se de­ja­ron caer en la 26a Co­rri­da de Ca­ra­bi­ne­ros de Chi­le, rea­li­za­da la ma­ña­na de ayer por las ca­lles de Ñu­ñoa y Pro­vi­den­cia.

La ac­ti­vi­dad, en­mar­ca­da en los 90 años de la ins­ti­tu­ción de las ca­ra­bi­nas cru­za­das, se reali­zó de ma­ne­ra si­mul­tá­nea en las prin­ci­pa­men­te les ciu­dad del país, on­da Ari­ca, La Se­re­na, Val­po, Con­ce, Te­mu­co y Pun­ta Are­nas, pero fue en San­tia­go don­de lle­ga­ron en ma­sa más de 12 mil co­rre­ca­mi­nos.

Al bri­llo, que co­men­zó y ter­mi­nó en la Es­cue­la de Ca­ra­bi­ne­ros, en ave­ni­da Antonio Varas, fue­ron in­vi­ta­dos re­pre­sen­tan­tes de los po­lis de to­do el mun­do, on­da de Co­lom­bia, Ita­lia, Mé­xi­co, Ecua­dor, Bra­sil, Hai­tí, Pa­na­má, Gua­te­ma­la y España.

Fue­ron 5 y 10 ki­ló­me­tros los re­co­rri­dos, don­de los de­por­tis­tas de­ja­ron li­te­ral- las ti­llas en el as­fal­to, mien­tras el man­da­más de la ins­ti­tu­ción, ge­ne­ral Bruno Vi­lla­lo­bos los ani­ma­ba a no ti­rar la toa­lla y lle­gar a la me­ta.

Fi­nal­men­te, un re­pre­sen­tan­te de los Ca­ra­bi­nie­ri de Ita­lia fue el pri­me­ro en cru­zar la me­ta, se­gui­do por un po­li ca­fe­te­ro y en ter­cer lu­gar un po­li cua­te, en la ca­te­go­ría de ma­chos.

En tan­to en las fé­mi­nas, la re­pre­sen­tan­te de Ita­lia se co­ro­nó co­mo la más me­jor, se­gui­da por una chi­le­na y una es­pa­ño­la.

Los pe­rio­dis­tas de “Bien­ve­ni­dos”, de Ca­nal 13, Ma­rilyn Pé­rez, y Fran­co La­sag­na se subie­ron al po­dio co­mo los ca­pos en­tre los ci­vi­les. “Lo más im­por­tan­te es la ca­ma­ra­de­ría que se da con nues­tros ami­gos ca­ra­bi­ne­ros, una lin­da ins­tan­cia”, se­ña­ló Ma­rilyn Pé­rez mien­tras le da­ban un ri­co ma­sa­je a su hu­ma­ni­dad.

El man­da­más de la ins­ti­tu­ción, ge­ne­ral Bruno Vi­lla­lo­bos, ani­mó a los co­rre­do­res y has­ta se aper­so­nó en el lu­gar de los ma­sa­jes pa’ apo­yar a los que re­la­ja­ban su hu­ma­ni­dad.

Al tro­te mar A la ver­de ac­ti­vi­dad lle­ga­ron mi­les de co­rre­ca­mi­nos tan­to de la ins­ti­tu­ción de las ca­ra­bi­nas cru­za­das co­mo ci­vi­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.