LA CA­RO­LA SOL­TÓ SUS DA­TOS PA’ GANOSITOS

LA GUA­PA BEZAMAT AHO­RA TIE­NE PÁ­GI­NA DE SA­LUD NA­TU­RAL

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - CLAUDIA PA­CHE­CO @la­cuar­ta_c­pa­che

Por ser la rei­na de los Sú­per Ali­men­tos de Me­ga, la pe­rio­dis­ta Ca­ro­li­na Bezamat se ha trans­for­ma­do en una es­pe­cie de gu­rú de la sa­lud. Por lo mis­mo, creó su pro­pia pá­gi­na web www.des­per­ta­ren­sa­lud.co m pa­ra res­pon­der to­das las in­quie­tu­des de la ba­rra.

En con­ver­sa con La Cuar­ta, la Ca­ro­la con­tó que ade­más es­tá en el car’e li­bro y en Ins­ta­gram pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des de quie­nes la si­guen. “El te­ma de la pá­gi­na sur­ge por­que por los pro­gra­mas de Me­ga, nos lle­gan tan­tas pre­gun­tas a mis re­des que por eso de­ci­dí ha­cer es­ta pla­ta­for­ma di­gi­tal que le per­mi­te a la gen­te ac­ce­der a in­for­ma­ción de sa­lud”.

- ¿Qué ti­po de in­fo?

- Ali­men­ta­ción, te­ra­pias, ma­ne­jo emo­cio­nal, ma­ne­jo del es­trés, de­por­te, be­ne­fi­cios in­te­gra­les pa­ra las per­so­nas de una ma­ne­ra prác­ti­ca.

- ¿Pero das tips?

- Vas al si­tio por­que ne­ce­si­tas una re­ce­ta pre­ven­ti­va pa­ra per­so­nas y ahí hay múl­ti­ples re­ce­tas.

- En­tre­ga to­das las pa­pi­tas nu­tri­cio­na­les...

- Te me­tes y hay re­ce­tas an­ti­in­fla­ma­to­rias, afro­di­sía­cas, ener­gi­zan­tes, de be­lle­za pa­ra tu piel, por ejem­plo, qué plan­tas be­ne­fi­cian tu piel, cuá­les ha­cen que se ate­núen las lí­neas de ex­pre­sión, et­cé­te­ra.

- ¿Afro­di­sia­cos, di­jo?

- Sí, por ejem­plo, la gra­na­da es un ali­men­to que tie­ne un gran po­der an­ti­oxi­dan­te y sus com­pues­tos tam­bién, se­gún in­ves­ti­ga­cio­nes, es­tán vin­cu­la­dos a una me­jo­ra en la li­bi­do, ac­tua­rían co­mo el via­gra. Ade­másm, ayu­da pa­ra el áni­mo y la me­mo­ria.

- ¿En se­rio?

- Sí, pero el ajo ne­gro tam­bién, el ajo en ge­ne­ral, de­bi­do a la li­si­na que tie­ne, que es­ti­mu­la la pro­duc­ción de tes­tos­te­ro­na en el hom­bre ¡Ima­gí­nen­se!

- ¡Qué com­ple­to si­tio!

- In­clu­so ha­bla­mos de sa­bi­du­ría an­ces­tral, por­que es muy im­por­tan­te ese co­no­ci­mien­to an­ti­guo que se ha per­di­do un po­co y hay que res­ca­tar­lo. Eso sí, lo que más me pre­gun­tan es acer­ca de la re­sis­ten­cia a la in­su­li­na, en la pá­gi­na y las re­des, pue­des ver qué co­mer al desa­yuno, al al­muer­zo, on­ce, ce­na.

Ca­ro­li­ta de­jó a la gra­na­da y el ajo en to­das sus va­rie­da­des en la pun­ti­ta del ran­king pa­ra cum­plir en las ar­tes ama­to­rias e in­clu­so me­jo­rar el áni­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.