ASÍ FARYD SE PE­LA EL LO­MO PA’ CUM­PLIR CON SU PE­GA Y MAS­TE­RCHEF

ES PARQUÍMETRO, ES­PO­SO, PA­PÁ Y LU­CHA PA’ TRIUN­FAR EN LA TE­LE

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS - CLAUDIA PA­CHE­CO @la­cuar­ta_c­pa­che

Pa­so a pa­so, y con ca­le­ta de es­fuer­zo, Faryd Gar­cía ha ido za­fan­do de las eli­mi­na­cio­nes de Mas­te­rchef. Y al pa­re­cer el ope­ra­dor de parquímetro, oriun­do de Pe­ña­lo­lén, es mateo y no quie­re de­jar es­ca­par la po­si­bi­li­dad de cum­plir su sue­ño. Así lo hi­zo ano­che cuan­do se exi­mió en pri­me­ra ron­da.

Na­da de fá­cil ha sido la vi­da pa­ra el jo­ven­ci­to de Ca­nal 13. Ca­che que tu­vo que apren­der a co­ci­nar pa­ra sus cua­tro her­ma­nas me­no­res, y aho­ra se lan­zó a las gran­des li­gas. De eso y más con­ver­só con La Cuar­ta.

“Me gus­tó la co­ci­na des­de chi­co. Cuan­do mi ma­má con mi pa­pá se se­pa­ra­ron, mi ma­má em­pe­zó a ir a tra­ba­jar y mis her­ma­nas, que eran más chi­cas, no po­dían que­dar so­las, así que em­pe­cé a ha­cer­les co­mi­da. Ahí me gus­tó, y tu­ve la idea de co­ci­nar”.

- Tre­men­da obli­ga­ción.

- No era obli­ga­ción, par­tió co­mo un de­ber y des­pués en­con­tré que me en­tre­te­nía. Me gus­ta­ba in­ven­tar y sa­car ideas nue­vas, co­ci­na­ba con lo que te­nía.

- Te to­có du­ro...

- Sí, a los 17 pe­dí un per­mi­so no­ta­rial pa­ra em­pe­zar a tra­ba­jar, por­que es di­fí­cil con tan­tos her­ma­nos, ellos me veían de cier­ta ma­ne­ra co­mo pa­pá, tra­té de dar­les el ejem­plo a mis her­ma­nas, es­pe­ro es­tar ha­cién­do­lo to­da­vía.

- Oi­ga ¿y có­mo lo ha­ce pa’ es­tu­diar pa’l pro­gra­ma y tra­ba­jar?

Ser más

El jo­ven ase­gu­ra que en su pe­ga lo apo­yan y que su je­fe le di­jo que le die­ra pa’ de­lan­te pa­ra sur­gir en es­ta vi­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.