21

La Cuarta - - ESPECTÁCULOS -

- Es­ta pe­ga se ve flo­ja, yo lo veía así por­que tra­ba­ja­ba en cons­truc­ción, pero uno se da cuen­ta que can­sa, ca­mi­nas to­do el día, el sol, so­por­tan­do gen­te ma­la on­da que te tra­ta mal, pero co­mo co­ci­nar me en­can­ta lle­go a mi ca­sa y le co­cino a mi mu­jer y mi hi­jo, así es­tu­dio tam­bién. años tie­ne aho­ra y lu­cha ca­da día por de­mos­trar­le a su hi­jo que es­tá pe­lean­do por al­can­zar sus me­tas.

- En mi tra­ba­jo me han ayu­dan. Mi je­fe me ha apo­ya­do ca­le­ta, mis tres je­fes lo han he­cho, el que man­da más me di­jo “da­le pa de­lan­te, yo no quie­ro que si­gas en es­ta pe­ga, quie­ro que seas más, que pue­das sur­gir”.

- ¡Qué bue­na on­da!

- Yo pen­sa­ba que es­to es­ta­ba arre­gla­do, y que gen­te co­mo uno no avan­za­ba, acá de­pen­de el ta­len­to y el sa­cri­fi­cio, creo que to­do es­to es­tá pa­san­do por la per­se­ve­ran­cia y el es­tu­dio, to­dos los días es­tu­dio un po­co, en el ca­nal tam­bién y eso que no me gus­ta­ba es­tu­diar en el co­le­gio, pero la co­ci­na me apa­sio­na.

- ¿Qué quie­res con­se­guir? - Si gano o pier­do, quie­ro que mi hi­jo vea que in­ten­té cum­plir mi sue­ño y que soy jo­ven y ten­go to­da una vi­da

pa­ra bus­car mis me­tas.

- Pero ¿ga­nar tam­bién? -Sí, quie­ro com­prar mi ca­sa, y des­pués que mi fa­mi­lia es­té bien, quie­ro te­ner mi res­to­ran­te y un pla­to que me iden­ti­fi­que, que sea mío.

Es­for­za­do

Pe­sa a que tra­ba­ja co­mo parquímetro la ca­chá de ho­ras, el jo­ven co­ci­ne­ro lle­ga a pre­pa­rar el al­muer­zo pa­ra su mu­jer e hi­jo, to­dos los san­tos días.

¡Mateo!

No ca­cha de tec­ni­cis­mos, ni de co­mi­das gour­met, pero a pun­ta de sa­cri­fi­cio se ha con­ver­ti­do en uno de los más efi­cien­tes pos­tu­lan­tes a ser el nue­vo Mas­te­rchef.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.