PA­LES­TINO se sal­vó y hun­dió la pi­co­ta

En un due­lo cla­ve por la lu­cha del des­cen­so los ára­bes arran­ca­ron de la Pe­lá tras ven­cer a Co­bre­sal y de­jar­lo con pu­ro olor a potrero

La Cuarta - - DEP -

Fue­ron ca­si 3 mil las per­so­nas que lle­ga­ron al Mu­ni­ci­pla de La Cis­ter­na pa­ra apo­yar a Pa­les­tino, en la di­fí­cil lu­cha por el des­cen­so.

El ri­val era Co­bre­sal, el úl­ti­mo en la ta­bla acu­mu­la­da, y con un triun­fo le sa­ca­ba 10 pun­tos de ven­ta­ja. Y eso fue lo que su­ce­dió.

El equi­po lo­cal hi­zo la pe­ga en una ho­ri­ta. A los 15’ Mau­ro Ca­ba­lle­ro anotó de ca­be­za y lue­go vi­nie­ron los go­les del Ben­ja Vidal (45’) y Ja­son Sil­va (62’).

“Lis­to”, pen­sa­ron los na­ri­go­nes que lle­ga­ron en ma­sa al co­li­seo del Tino. Sin em­bar­go, Ru­bén Va­lle­jos mo­vió la pi­za­rri­ta y ca­si ha­ce la gra­cia.

Ever Can­te­ro anotó el des­cuen­to e Is­mael Po­ble­te me­tió el se­gun­do a 10’ del fi­nal, lo que pro­vo­có cual­quier ti­ri­to­nes de pe­ra en la ga­lu­cha tri­co­lor.

A pe­sar del es­fuer­zo, fue el Tino el que se que­dó con los tres pun­ti­tos li­bran­do de­fi­ni­ta­ve­men­te de los po­tre­ros, de­jan­do con olor a gla­dio­lo a los mi­ne­ros, que con 20 pun­tos es­tán a 6 de Wan­de­rers, el pe­núl­ti­mo.

“Es­te par­ti­do era una fi­nal y el más im­por­tan­te de

Se acor­tan los tiem­pos, pero hay que le­van­tar­se y po­ner el pe­cho al fren­te”. Ru­bén Va­lle­jos, téc­ni­co de Co­bre­sal

to­do el cam­peo­na­to”, la ti­ró el Leo Va­len­cia. “Ha­bía que en­tre­gar­se por com­ple­to. Germán es un gran téc­ni­co con gran­des cua­li­da­des y es­tá sa­can­do es­to ade­lan­te al igual que to­dos nosotros”, la ce­rró el crack.

“Nos va­mos con im­po­ten­cia. Lo per­di­mos con dos erro­res nues­tros y fue la­men­ta­ble. Al fi­nal nos fui­mos con to­do y nos fal­tó po­co pa­ra no lle­gar con las ma­nos va­cías a El Sal­va­dor. Es­to se sa­ca con hue­vos y per­so­na­li­dad, es la úni­ca for­ma”, des­ca­se­teó por su li­tro Jo­sé Luis Ca­bión.

Aho­ra los nor­ti­nos ne­ce­si­tan fle­tar a Hua­chi­pa­to de lo­cal pa­ra lle­gar con vi­da al par­ti­do cla­ve an­te Wan­de­rers, en la fe­cha 14.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.