ALEXIS des­cor­chó a Bra­vo y pa­só a la fi­nal

Des­pués de seis mo­chas, el “Di­lla” va­cu­nó por pri­me­ra vez al ca­pi­tán de la Ro­ja.

La Cuarta - - DEP - NI­CO­LÁS MÁR­QUEZ

Siem­pre hay una pri­me­ra vez pa­ra to­do en la vi­da, y es­ta vez el que go­zó con eso fue Alexis Sánchez.

En las cin­co co­lle­ras que el “Di­lla” la ha­bía mo­ja­do con­tra Clau­dio Bra­vo, el ca­pi de la Ro­ja no su­frió nin­gu­na pe­pa del to­co­pi­llano. Eso has­ta ayer.

Re­sul­ta que en la se­mi­fi­nal de la FA Cup, el Man­ches­ter City, con Bra­vo co­mo ti­tu­lar, se las es­ta­ba dan­do al Ar­se­nal gra­cias a la pe­pa de Ser­gio Agüe­ro (62’), pero a los 71’ Na­cho Mon­real de­jó las co­sas 1-1 y man­dó la mo­cha al alar­gue.

Fue ahí don­de Alexis rom­pió la his­to­ria y el ce­lo­fán del ex me­ta del Barcelona.

Co­rría el mi­nu­to 11 del pri­mer tiem­po del alar­gue, cuan­do lue­go de un cór­ner y un pi­vo­teo de Danny Wel­beck, la pe­lo­ta le que­da ser­vi­da al “Di­lla” en área chi­ca, quien con­tro­la y de­fi­ne fuer­te al pri­mer pa­lo de Bra­vo, quien se la ju­gó por el se­gun­do pos­te y tu­vo que ver có­mo el “7” del Ar­se­nal lo va­cu­na­ba por pri­me­ra vez.

Una pe­pa más que sim­bó­li­ca pa’l ex Co­bre­loa, que no so­lo lle­gó a 66 pe­pas con los “Gun­ners”, sino que tam­bién le dio a su equi­po el pa­so a la fi­nal de la FA Cup por vi­gé­si­ma vez, con­vir­tién­do­se en el cua­dro que más ve­ces ha ju­ga­do la co­lle­ra de­fi­ni­to­ria de la co­pa.

Así, Alexis se en­ca­mi­na a po­ner los oji­tos blan­cos por cuar­ta vez con el Ar­se­nal, lue­go de po­ner­se la co­ro­na de la Community Shield en 2014 y 2015 y la FA Cup del 2015.

La fi­nal se­rá el sá­ba­do 27 de ma­yo en Wem­bley an­te el Chel­sea, que el sá­ba­do se las dio al Tot­ten­ham por 4-2.

Un día me iré, to­da­vía no sé cuan­do, y que­da­rá el Ar­se­nal, que es y se­gui­rá sien­do un gran club”. Ar­se­ne Wen­ger, DT

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.