MUN­DO FERIANTE

Ti­ta­nes de los pues­tos de Puen­te Al­to se lu­cie­ron con su man­ye sa­ni­to en co­mi­lo­na en ple­na Pla­za de Ar­mas.

La Cuarta - - COMERCIANTE -

El pa­sa­do 27 de mar­zo, las fe­rias de Puen­te Al­to se la ju­ga­ron con el co­to­to “Fes­ti­val del Pla­to Sano y Con­tun­den­te” en ple­na Pla­za de Puen­te Al­to, rea­li­za­do por la Aso­cia­ción Gre­mial de Fe­rias Li­bres de Puen­te Al­to (Fe­li­pual), y en el cual se re­par­tie­ron más de 3.500 porciones gra­tui­tas de po­ro­tos con mo­te, po­ro­tos con rien­das y me­nes­trón a la ba­rra puen­teal­ti­na, así co­mo ju­gui­to na­tu­ral y en­sa­la­da chi­le­na. El ob­je­ti­vo de re­par­tir pla­tos tí­pi­cos en­tre los ve­ci­nos y ve­ci­nas fue in­vi­tar­los a com­prar en las fe­rias li­bres, pa­ra ob­te­ner man­ye de bue­na ca­li­dad y pro­mo­ver la agri­cul­tu­ra a ni­vel lo­cal. Tam­bién se bus­có pro­mo­ver la ali­men­ta­ción sa­na en­tre gran­des y pe­ques. El even­to con­tó con la pre­sen­cia de la di­rec­to­ra me­tro­po­li­ta­na del Fo­sis, Ale­jan­dra Jau­rés, y la agen­te de Desa­rro­llo Lo­cal, Lo­re­to Fuen­teal­ba. Pa­ra lle­var a ca­bo la ac­ti­vi­dad, el sin­di­ca­to par­ti­ci­pó en el con­cur­so del Pro­gra­ma Ac­ción en Co­mu­ni­dad – Au­to­ges­tio­na­do, “cu­yo prin­ci­pal ob­je­ti­vo es ge­ne­rar en la co­mu­ni­dad la co­rres­pon­sa­bi­li­dad en la iden­ti­fi­ca­ción y so­lu­ción de pro­ble­mas co­mu­nes que los afec­tan, con apo­yo di­rec­to del Fo­sis a tra­vés de la im­ple­men­ta­ción de pro­yec­tos so­cia­les di­se­ña­dos y eje­cu­ta­dos di­rec­ta­men­te por las or­ga­ni­za­cio­nes so­cia­les que son se­lec­cio­na­das”, se­gún ex­pli­có Ale­jan­dra Jau­rés.

Re­ci­bie­ron dos pro­yec­tos, uno de ellos el de Fo­sis, por lo que, en to­tal, los ti­ta­nes ob­tu­vie­ron cua­tro pa­li­tro­ques que in­vir­tie­ron en in­su­mos e im­ple­men­tos co­mo ollas, pla­tos, co­ci­ni­llas y pe­che­ras, en­tre otros, pa­ra pre­pa­rar los pla­tos y ju­gos.

“La re­cep­ción fue muy bue­na, la gen­te es­tu­vo muy con­ten­ta y lo re­ci­bió co­mo al­go que la fe­ria re­ga­ló por sus aten­cio­nes”, ver­seó Te­re­sa Gua­jar­do, pre­si­den­ta de la Fe­li­pual, y aña­dió que, co­mo feriantes, les gus­ta ha­cer es­tos pro­yec­tos, “por­que es una for­ma de aga­sa­jar al clien­te que nos com­pra en el día a día”.

Los chi­qui­llos del Sin­di­ca­to de Fe­rias Li­bres de Ba­jos de Me­na sa­ca­ron pe­cho con su ex­qui­si­ta ini­cia­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.