Un ma­yor pres­ti­gio”

La Cuarta - - RUTA DE LA MARRAQUETA -

En­tre los in­vi­ta­dos a la inau­gu­ra­ción de la ‘Ru­ta de la Ma­rra­que­ta’en Cha­go City es­tu­vo Pe­dro Pé­rez Vi­lla­rroel, de la pa­na­de­ría de Buin “Ser­vi­pan” (hoy ‘So­cie­dad Pa­ni­fi­ca­do­ra Pé­rez Hnos.’) y ga­na­dor del pri­mer lu­gar del con­cur­so “La Me­jor Ma­rra­que­ta” de 2014.

So­bre es­ta ini­cia­ti­va, par­ló que le pa­re­ce “ex­tra­or­di­na­ria, por­que la idea fun­da­men­tal es po­ten­ciar, re­vi­vir y que nues­tros clientes pre­fie­ran lo que es el pan ar­te­sa­nal de una pa­na­de­ría tra­di­cio­nal, ve­rsus a lo que pro­du­ce un su­per­mer­ca­do”. Tam­bién aña­dió que “pa­ra es­to no hay fór­mu­las ni se­cre­tos, sino que, co­mo to­das las co­sas, aquí hay que ha­cer­las con har­to ca­ri­ño”.

Lo im­por­tan­te del even­to es que se les da es­pa­cio a las pa­na­de­rías tra­di­cio­na­les y sus pa­nes. “Que la gen­te pre­fie­ra es­tos pro­duc­tos, que son sa­nos, son fór­mu­las que vie­nen por años y se si­gue tra­ba­jan­do a la an­ti­gua, en el sen­ti­do de que se ha­cen las ma­sas, tie­nen una bue­na fer­men­ta­ción y, lo prin­ci­pal, que se si­guen co­cien­do en el pi­so del horno. Es lo fun­da­men­tal en una pa­na­de­ría”.

- ¿De qué for­ma les fa­vo­re­ció ga­nar el pre­mio a ‘La Me­jor Ma­rra­que­ta’ en 2014?

- Afor­tu­na­da­men­te, las ven­tas subie­ron mu­cho, has­ta el día de hoy. Apar­te de ga­nar, uno se ha­ce un ma­yor pres­ti­gio, la gen­te nos pre­fie­re, y lo otro que hay que te­ner en cuen­ta es que uno tie­ne que se­guir pro­du­cien­do siem­pre de bue­na ca­li­dad, no es­tan­car­se, y ca­da vez ser me­jor. Por­que aquí us­ted se cree el cuen­to y al otro día apa­re­ce otro que ha­ce las co­sas me­jor que uno. En­ton­ces to­dos los días hay que es­tar me­ti­dos con los pa­na­de­ros en el sa­lón de ama­si­jo. Pe­dro Pé­rez jun­to a su tai­ta y fun­da­dor de la pa­na­de­ría fa­mi­liar, Ar­man­do Pé­rez.

Pe­dro Pé­rez, pa­na­de­ro de Buin, le ti­ró la pér­go­la en­te­ra a la ini­cia­ti­va, que es­ta­rá pre­sen­te en 15 ciu­da­des de Chi­li­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.