So­tel­do es­tá en la pi­ti­lla

Jo­ya del Hua­chi su­frió es­guin­ce gra­do 2 en la ro­di­lla ñur­da lue­go de una fea ti­je­ra de Ale­jan­dro Ca­mar­go y lle­ga­ría con lo jus­to al Mun­dial Sub 20.

La Cuarta - - DEPORTES - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

Hua­chi­pa­to y la U. de Con­ce jugaban un par­ti­do pio­la en el cie­rre de la un­dé­ci­ma fe­cha. Con el 0-0 pa­re­cía que na­da ra­ro iba a pa­sar, has­ta que Ale­jan­dro Ca­mar­go se acor­dó de sus do­tes de ka­ra­te­ca.

El pe­la­do del Cam­pa­nil le hi­zo una ti­je­ra por detroit a Ye­fer­son So­tel­do, el dia­man­te ve­ne­zo­lano que lle­gó es­te año a ju­gar en los si­de­rúr­gi­cos. El bro­ca se re­vol­có de do­lor por la fal­ta as­que­ro­sa, mien­tras el pi­to An­daur so­la­men­te le po­nía ama­ri­lla al in­frac­tor.

Así, el vo­lan­te tu­vo que sa­lir en ca­mi­lla y la pí­pol ace­re­ra pen­só lo peor. Y la lla­ne­ra tam­bién. Es que por un mo­men­to la le­sión pin­ta­ba pa’ ro­tu­ra de li­ga­men­tos, un diag­nós­ti­co que se­ría fa- tal pa’l fu­tu­ro del pe­ti­so en la Sub 20 de su país, que de­be ju­gar en un mes más el Mun­dial de Corea del Sur.

¿Y qué pa­só? Ali­vio en la Oc­ta­va Re­gión y en Ve­ne­zue­la, pues lo de Ye­fer­son es un es­guin­ce co­la­te­ral me­dial en la ro­di­lla iz­quier­da de gra­do II, que lo ten­drá ale­ja­do de las can­chas en­tre tres y cua­tro se­ma­nas. O sea, lle­ga­ría con lo jus­to a la ci­ta de es­pi­ni­llu­dos.

“Se­rá un pro­ce­so con fi­sio­te­ra­pia ac­ti­va”, in­di­có Jo­sé De Fi­li­pis, mé­di­co del pi­ño, mien­tras que el DT, Ra­fael Du­da­mel, agre­gó que “el re­sul­ta­do de la re­so­nan­cia nos de­ja más tran­qui­los. A tra­vés del ju­ga­dor re­ci­bi­mos au­to­ri­za­ción pa­ra que se re­cu­pe­re con no­so­tros”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.