“LAS MU­JE­RES VI­VI­MOS MU­CHO TIEM­PO RE­LE­GA­DAS”

NAT­HA­LIE NI­CLOUX SE LAS TRAE EN LA OBRA “CON­FE­SIO­NES DE MU­JE­RES DE 30”:

La Cuarta - - OJO, PES­TA­ÑA Y CE­JA - www.la­cuar­ta.com ANDRO VUKOVIC @la­cuar­ta_an­dro

Nat­ha­lie Ni­cloux, Da­nie­la Lho­ren­te y Car­men Glo­ria Bresky se jun­tan en un des­len­gua­do mon­ta­je que le sa­ca una ra­dio­gra­fía al ca­llo a las mi­nu­rris ac­tua­les, con “Con­fe­sio­nes de Mu­je­res de 30”.

“Es una obra que se es­cri­bió ha­ce 20 años, pe­ro man­tie­ne una fres­cu­ra en los te­mas de co­sas que pue­den afec­tar en me­nor o ma­yor me­di­da a mu­je­res de 30”, nos ade­lan­tó la Ni­cloux.

- ¿Con qué te­mas del mon­ta­je crees que se iden­ti­fi­ca­rán las chi­le­nas?

- Es­tá el te­ma de los hi­jos, las se­pa­ra­cio­nes. A los 30 es muy pro­ba­ble que una mu­jer ya se ha­ya se­pa­ra­do, al me­nos, una vez. Eso abre un mun­do cuan­do se han ca­sa­do muy jó­ve­nes, lle­van mu­cho con una per­so­na.

-El mun­do fe­me­nino siem­pre da sor­pre­sas. A na­die le in­tere­sa­ría es­cu­char con­fe­sio­nes de ma­cho­tes, se­ría bien fo­me­que.

- No sé si pa­sa por ahí. Creo que tie­ne que ver con las exi­gen­cias. A pe­sar de que la obra tie­ne 20 años y las mu­je­res vi­vi­mos una aper­tu­ra, y to­do lo de­más, se­gui­mos ga­nan­do me­nos pla­ta en com­pa­ra­ción con los hom­bres. Pa­ra no­so­tras, aun­que pa­rez­ca que no, tam­bién es un mun­do nue­vo. Y hay co­sas que las mu­je­res se es­tán atre­vien­do que son par­te del mun­do de los hom­bres.

-A ver...

-Los hom­bres nun­ca han si­do cues­tio­na­dos, siem­pre han po­di­do ha­cer lo que quie­ran: gue­rre­ros, ase­si­nos, avia­do­res, mé­di­cos. Con las mu­je­res to­do es­tá pa­san­do, to­do el tiem­po, por­que vi­vi­mos mu­cho tiem­po re­le­ga­das.

“Con­fe­sio­nes de Mu­je­res de 30” se es­tre­na es­te miér­co­les, en Cen­tro Cul­tu­ral San Gi­nés.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.