EL ÁN­GEL CHI­LENO QUE CON­QUIS­TÓ A DADDY Y FON­SI

LA LIN­DA DARLY (10) LE PE­LEA A SU EN­FER­ME­DAD BAI­LAN­DO “DESPACITO’’

La Cuarta - - PORTADA - SEIGI MI­RAN­DA @la­cuar­ta_ seigi

Se me agua­ron los ojos al ver es­to, lo que es el po­der de la mú­si­ca!! Es­to po­ne en pers­pec­ti­va las co­sas ver­da­de­ra­men­te im­por­tan­tes en la vi­da. Sa­lud, Amor, Fe, Fa­mi­lia Luis Fon­si, can­tan­te

Pa­re­ce pe­que­ña y frá­gil, pe­ro Darly Le­vian­te es una leo­na ca­paz de su­pe­rar las prue­bas más di­fí­ci­les que se le pon­gan por de­lan­te.

La chi­qui­ti­ta de 10 años sor­pren­dió a Chi­le y La­ti­noa­mé­ri­ca ha­ce unos días, cuan­do pe­se a es­tar re­ci­bien­do qui­mio­te­ra­pia apa­re­ce en un vi­deo bai­lan­do el hit del mo­men­to, “Despacito” jun­to a “Clown­ta­gio­sos”, un gru­po de pro­fe­sio­na­les que prac­ti­ca la ri­so­te­ra­pia en el hos­pi­tal de Puer­to Montt.

Los in­tér­pre­tes de la can­ción, Daddy Yan­kee y Luis Fon­si, se emo­cio­na­ron has­ta las lá­gri­mas y am­bos pu­bli­ca­ron las imá­ge­nes en sus re­des so­cia­les.

La ni­ña di­jo que es­tá emo­cio­na­da por­que los ar­tis­tas ha­yan pues­to aten­ción en ella. “Apro­ve­cho de man­dar­le un men­sa­je a los ni­ños que su­fren de cán­cer, por­que la vi­da si­gue, no se aca­ba acá... hay que lu­char con­tra es­ta en­fer­me­dad”, se­ña­ló la an­ge­li­ta.

Ye­si­ca Gon­zá­lez, ma­dre de la Darly, con­tó a La

Cuar­ta que son de Pu­rran­que y que el pa­sa­do 28 de oc­tu­bre le des­cu­brie­ron a su ni­ña un me­du­lo­blas­to­ma gra­do cua­tro, que es un cán­cer al ce­re­bro. “Ella se lo ha to­ma­do con una va­len­tía y una es­pe­ran­za in­creí­ble, y es­to que pa­só con los can­tan­tes ha me­jo­ra­do más su humor”, di­jo.

Agre­gó que la chi­qui­ti­ta ha re­ci­bi­do mues­tras de amor in­creí­ble. “Darly es­tu­dia­ba en el co­le­gio Cre­cer y en el 2016 fue ele­gi­da rei­na. Pron­to de­bía en­tre­gar la co­ro­na, pe­ro el di­rec­tor lla­mó pa­ra de­cir que no era ne­ce­sa­rio, por­que ella se­gui­rá sien­do la so­be­ra­na du­ran­te to­do el 2017”, re­ve­ló emo­cio­na­da Ye­si­ca.

El dra­món es que la fa­mi­lia en­fren­ta har­tas ne­ce­si­da­des eco­nó­mi­cas pro­duc­to de la en­fer­me­dad. De­ben cu­brir par­te de los me­di­ca­men­tos y es ur­gen­te ha­cer un dor­mi­to­rio pa­ra ella en el pri­mer pi­so de su ca­sa. Por eso el pró­xi­mo 6 de ma­yo se rea­li­za­rá un Bin­go pa­ra cos­tear es­tos gas­tos, en el gim­na­sio de su co­le­gio.

Quie­nes no pue­dan asis­tir tie­nen la op­ción de ha­cer un apor­te en la Cuen­ta RUT de la ma­dre, N°13.823.635.

www.la­cuar­ta.com Despacito

Los pa­ya­sos que prac­ti­can la ri­so­te­ra­pia en el hos­pi­tal de Puer­to Montt, la in­vi­ta­ron a bai­lar y ella sal­tó, con­tó la ma­dre de Darly.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.