“ZUR­DA” AL­BA UNI­DA JA­MÁS SE­RÁ VEN­CI­DA

Aní­bal Mo­sa se­gui­rá dos años más co­mo pre­si del Co­lo, lue­go de re­ci­bir el apo­yo del Club So­cial y De­por­ti­vo a quien los mi­mó con sus pe­ti­cio­nes.

La Cuarta - - DEPORTES - J. SÁN­CHEZ LEI­VA @la­cuar­ta_­jor­ge www. la cu ar ta.com Po r Nmcvbncv

Y se abrie­ron las gran­des Ala­me­das, pa­ra que pa­se el co­lo­co­lino li­bre en di­rec­ción al Mo­nu­men­tal. O si lo pre­fie­re en for­ma me­nos poé­ti­ca (y no tan re­vo­lu­cio­na­ria), Aní­bal Mo­sa se­gui­rá sien­do el “co­man­dan­te” de ByN por dos años más.

En un di­rec­to­rio que du­ró me­nos que co­go­llo en abril, el em­pre­sa­rio su­re­ño fue re­elec­to co­mo pre­si­den­te de la con­ce­sio­na­ria por 5 vo­tos con­tra 4.

“La pro­pues­ta de la Cor­po­ra­ción fue pos­tu­lar al se­ñor Mo­sa y esa lis­ta ga­nó”, re­co­no­ció un de­rro­ta­do Jaime Pi­za­rro.

El cam­peón de Amé­ri­ca era el can­di­da­to del blo­que que en­ca­be­za Leo­ni­das Vial y que Mo­sa ca­li­fi­có co­mo “re­pre­sen­tan­te de la de­re­cha eco­nó­mi­ca”.

Frase po­lí­ti­ca que ter­mi­nó por acer­car a los triun­fa­do­res, pues am­bos ban­dos sien­ten cer­ca­nía por la iz­quier­da.

Sin em­bar­go, es­to no era su­fi­cien­te pa­ra la di­rec­ti­va del Club So­cial y De­por­ti­vo (CSD) que en­ca­be­za el militante co­mu­nis­ta Fer­na­do Mon­sal­ve.

Por lo mis­mo, du­ran­te el fin de se­ma­na es­cu­cha­ron a los dos hom­bres de bi­lle­te­ra mór­bi­da y el do­min­go es­tu­vie­ron has­ta pa­sa­da la me­dia­no­che de­ci­dien­do qué pro­yec­to era vía­ble.

El ga­na­dor fue Mo­sa y su “co­ver” fue el tras­pa­so de su pa­que­te acio­na­rio en un pla­zo má­xi­mo de 5 años.

“Me com­pro­me­tí an­te no­ta­rio a ven­der mis ac­cio­nes a la Cor­po­ra­ción, pa­ra que el club vuel­va a sus hin­chas con el con­trol de Blan­co y Ne­gro”, sen­ten­ció el nue­vo “Che” Gue­va­ra del Po­pu­lar.

Pa­ra ello, el CSD de­be juntar cer­ca de 14 mi­llo­nes de dó­la­res, lo que sig­ni­fi­ca que ca­da co­lo­co­lino de­be po­ner­se con una lu-

qui­ta y me­dia (si es que son los 8 mi­llo­nes de fa­ná­ti­cos que di­cen las en­cues­tas).

Pe­ro an­tes que co­rra a Ma­cul a po­ner­se con su bi­lle­te, es­pe­re los anun­cios que se ha­rán en los pró­xi­mos días con res­pec­to a es­te te­ma.

Mien­tras tan­to se­pa que tal co­mo lo re­co­no­ció el “Kái­ser” esa fue la ofer­ta que su ban­do no pu­do su­pe­rar. “Ese es un te­ma que nun­ca to­ca­mos no­so­tros”, fue­ron sus pa­la­bras.

Y con el po­der en el bol­si­llo, Mo­sa y Mon­sal­ve ela­bo­ra­ron el plan es­trá­te­gi­co pa­ra los pró­xi­mos dos años en que se­gui­rán di­ri­gien­do sus res­pec­ti­vas ins­tan­cias. El mis­mo que in­clu­ye re­ba­ja en las en­tra­das y me­jo­rar to­das las de­pen­den­cias del Mo­nu (ver cua­dro la­te­ral).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.