Ca­ji­ta Fe­liz McDo­nald’s bus­ca fo­men­tar la lec­tu­ra de pa­dre tam­bién se e hi­jo con su pro­mo ra­ja con li­bri­tos

La Cuarta - - PAÍS -

Un es­tu­dio ela­bo­ra­do por la em­pre­sa TNS en nues­tro país sa­peó que cin­co de ca­da diez pa­pis lee jun­to a sus hi­jos só­lo una vez a la se­ma­na.

Por ese mo­ti­vo, des­de McDo­nalds crea­ron la cam­pa­ña “Book or Toy” pa­ra fo­men­tar la lec­tu­ra y, a par­tir de hoy, la Ca­ji­ta Fe­liz per­mi­te al res­pe­ta­ble ele­gir en­tre un ju­gue­te o un li­bro in­te­rac­ti­vo de la co­lec­ción Ga­tu­rro.

“Es­ta cam­pa­ña for­ma par­te de nues­tro ADN, en el que bus­ca­mos apor­tar ins­tan­cias pa­ra que las fa­mi­lias se reúnan, dis­fru­ten y com­par­tan ca­da día más”, des­ta­có Lorena Tal­ma, ge­ren­te de Co­mu­ni­ca­cio­nes de McDo­nald’s.

“Pa­ra nosotros es fun­da­men­tal pro­mo­ver há­bi­tos que po­ten­cien el desa­rro­llo cog­ni­ti­vo, y por eso, in­vi­ta­mos a los pa­dres a que in­cen­ti­ven a sus hi­jos con es­ta en­tre­te­ni­da co­lec­ción, a des­per­tar des­de pe­que­ños el in­te­rés por la lec­tu­ra”, agre­gó.

Ade­más, la em­pre­sa del pa­ya­so Ro­nald McDo­nald se ra­jó con 300 li­bra­cos a la bi­blio- te­ca de la Es­cue­la Li­kan An­tai de Con­cha­lí, ini­cia­ti­va que bus­ca no só­lo re­for­zar la lec­tu­ra, sino tam­bién, me­jo­rar el ni­vel de apren­di­za­je de los pin­güi­nos, en­tre­gar he­rra­mien­tas pa­ra su desa­rro­llo in­te­lec­tual y crear más y me­jo­res es­pa­cios fa­mi­lia­res.

El al­cal­de de Con­cha­lí, Re­né de la Ve­ga, agra­de­ció la do­na­ción de la em­pre­sa y sa­peó que “es­to nos ayu­da tam­bién a se­guir cam­bian­do el pa­ra­dig­ma de la edu­ca­ción mu­ni­ci­pal”.

La cam­pa­ña de do­na­ción se lle­va a ca­bo des­de el 2013 y has­ta la fe­cha se han regalado más de cin­co mil ejem­pla­res que han be­ne­fi­cia­do a ni­ños de Te­mu­co, Val­di­via, Buin, An­to­fa­gas­ta, Vi­ña del Mar y Es­ta­ción Cen­tral.

La em­pre­sa de co­mi­da rá­pi­da se ra­jó con 300 ejem­pla­res de la edi­to­rial Ga­tu­rro pa­ra la bi­blio­te­ca de la es­cue­la Li­kan An­tai, de Con­cha­lí.

Pu­ra lec­tu­ra

La cam­pa­ña de do­na­ción ha be­ne­fi­cia­do a pe­ques de Te­mu­co, Val­di­via, Buin, An­to­fa, Vi­ña y Es­ta­ción Cen­tral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.