CON ALEXIS SE­RÁ “SUPERBAYERN”

El gi­gan­te ale­mán quie­re a Sánchez con pa­pas fri­tas pa­ra así ar­mar el man­so equi­po pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da jun­to a Ar­tu­ro Vidal. Es más, el his­tó­ri­co Lot­har Matt­häus di­jo que se­ría el me­jor fi­cha­je pa­ra los bá­va­ros.

La Cuarta - - DEPORTES - EDUAR­DO RO­JAS @la­cuar­ta_­ro­jas

Mien­tras el PSG le pro­me­tió has­ta la To­rre Eif­fel y en Man­ches­ter City la mano pa’ to­mar on­ce to­dos los días con su yunta Clau­dio Bra­vo, el Ba­yern Mu­nich se me­tió por los pa­los y es­tá a pun­to de ase­gu­rar la mos­ca de Alexis Sánchez pa­ra ar­mar un equi­po in­ven­ci­ble.

Lo que pa­re­ce una fan­ta­sía ani­ma­da es­tá a pun­to de ser un sue­ño he­cho reali­dad, ya que el equi­po más ga­na­dor en la his­to­ria del fút­bol ale­mán quie­re ar­mar un equi­po in­ven­ci­ble y ahí el chi­leno ten­dría un pa­pel im­por­tan­te.

Y no só­lo por sus go­les en el Ar­se­nal, que han sido 66 en sus tres tem­po­ra­das en el elen­co lon­di­nen­se, sino por las va­rian­tes que le da­ría al equi­po di­ri­gi­do por Car­lo An­ce­lot­ti, ya que pue­de ser pun­te­ro iz­quier­do re­em­pla­zan­do a Frank Ri­bery o has­ta aga­rrar un pues­to co­mo “9”, cuan­do no es­té Ro­bert Le­wan­dos­ki.

Otra de las ra­zo­nes que tie­ne el cua­dro bá­va­ro pa’ su­mar a Sánchez es la du­pla ga­na­do­ra que pue­de ar­mar con Ar­tu­ro Vidal. No es nin­gún se­cre­to que des­de que eran ca­bros chi­cos en Co­lo Co­lo y lue­go en la Ro­ja, es­ta pa­re­ji­ta so­lo ha su­ma­do tí­tu­los.

En su pa­sa­da en el Albo, Sánchez y Vidal le­van­ta­ron los tí­tu­los del Clau­su­ra 2006 y Aper­tu­ra 2007. Y qué de­cir en la se­lec­ción chi­le­na don­de lo­gra­ron le­van­tar dos Co­pa Amé­ri­ca, el 2015 y 2016, con am­bos co­mo las ma­yo­res fi­gu­ras del com­bi­na­do na­cio­nal.

Más allá de las lu­cas, al­go que so­bra en la bi­lle­te­ra ger­ma­na, un apo­yo im­por­tan­te que tu­vo el to­co­pi­llano vino de un his­tó­ri­co de los teu­to­nes: Lot­har Matt­häus.

El “Ter­mi­na­tor” sol­tó que “Sánchez es un gran ju­ga­dor y se­ría un buen fi­cha­je pa­ra el Ba­yern. Su ma­yor pro es que pue­de ju­gar co­mo de­lan­te­ro cen­tro o pun­te­ro”.

Mien­tras tan­to, y pa’ po­ner la pa­ti­ta en­ci­ma so­bre su cré­di­to, al­gu­nos di­ri­gen­tes del Ba­yern Mu­nich ya via­ja­ron a Lon­dres pa­ra de­mos­trar que lo quie­ren de ver­du­ra.

Y su pri­mer acer­ca­mien­to lo tu­vie­ron el do­min­go pa­sa­do en Wem­bley, cuan­do lo fue­ron a ver en la se­mi­fi­nal de la FA

Cup en­tre Ar­se­nal y Man­ches­ter City.

Una mo­cha don­de Alexis Sánchez lo­gró em­bo­car el 2-1 que le dio el pa­se a la fi­nal al equi­po de los “Gun­ners”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.