Infantino hi­zo bri­llar has­ta su pe­la­da

El pre­si de la FIFA lle­gó a Chi­le pa­ra par­ti­ci­par en un con­gre­so de la Con­me­bol y con­de­co­rar a Ar­tu­ro Sa­lah.

La Cuarta - - DEPORTES - CRIS­TIÁN FA­JAR­DO @la­cuar­ta_­fa­ja

Con el man­so bri­llo en la pe­la­da lle­gó a nues­tro país el pre­si­den­te de la FIFA Gian­ni Infantino, quien par­ti­ci­pa­rá en un con­gre­so de la Con­me­bol don­de se da­rá a co­no­cer el in­for­me a una au­di­to­ría ex­ter­na por los es­cán­da­los de co­rrup­ción que sa­cu­die­ron a la en­ti­dad sud­ame­ri­ca­na.

Y co­mo el me­jor de los “Es­pi­ni­ta”, pa­sa­das las 13 ho­ras, el pre­si de la ANFP, Ar­tu­ro Sa­lah, lle­gó con la man­sa co­mi­ti­va al Ae­ro­puer­to Ar­tu­ro Me­rino Benítez pa­ra dar­le la bien­ven­dia al due­ño de la pe­lo­ti­ta en to­do el glo­bo, y así de una se sin­tie­ra co­mo en el pa­tio de su ca­sa.

¿A qué vie­ne el do­la­pe? Es que hoy se desa­rro­lla­rá una im­por­tan­te reunión de la Con­me­bol, don­de di­rán pre­sen­te to­dos los ca­pos de la pe­lo­ta a ni­vel sud­ame­ri­cano, y don­de lo que más se des­ta­ca es la pre­sen­ta­ción del aná­li­sis que pi­die­ron a una em­pre­sa ex­ter­na so­bre los es­cán­da­los de co­rrup­ción en el or­ga­nis­mo y có­mo han afec­ta­do a las dis­tin­tas fe­de­ra­cio­nes.

Hay que te­ner en cuen­ta que cuan­do ex­plo­tó el te­ma de la co­rrup­ción a ni­vel de la se­ño­ra FIFA, fue­ron va­rios los ti­ta­nes de di­ver­sos paí­ses los que que­da­ron con la so­ga al cue­llo, ade­más de la me­sa di­rec­ti­va de la Con­me­bol, quie­nes que­da­ron aga­chan­do el mo­ño en la jus­ti­cia grin­ga que les de­jó caer el lu­ma­zo.

El cla­ro ejem­plo es lo que pa­só con nues­tro ex pre­si, Ser­gio Ja­due, quien se en­cuen­tra en Es­ta­dos Uni­dos des­de no­viem­bre de 2015, cuan­do de­ci­dió ha­blar y co­la­bo­rar con la jus­ti­cia, y hoy es­pe­ra una sen­ten­cia en Mia­mi, don­de ba­jo las pal­me­ras, el ri­co cli­ma y las pu­len­tas pla­yas, tie­ne que se­guir es­pe­ran­do pa­ra sa­ber si lo man­dan a la jau­la o le dan un per­do­na­zo por sa­po.

Pero no só­lo eso, por­que tam­bién se apro­ve­cha­rá de ele­gir a un nue­vo re­pre­sen­tan­te sud­ame­ri­cano pa­ra el Con­se­jo de la FIFA, por lo que las de­ter­mi­na­cio­nes pue­den ser im­por­tan­tes pa­ra la pe­lo­ti­ta de es­te la­do del glo­bo.

Ah, pero lo más im­por­tan­te pa­ra nues­tro país, es que en ma­nos del pro­pio Infantino, Ar­tu­ro Sa­lah re­ci­bió la dis­tin­ción de Orden al Mé­ri­to del Fút­bol Sud­ame­ri­cano, don­de fue ova­cio­na­do por to­dos sus pa­res.

Pero ojo, que no só­lo Infantino se de­jó caer en el país, por­que otras au­to­ri­da­des in­vi­ta­das tam­bién fue­ron re­ci­bi­das con ho­no­res.

Se tra­ta de David Chung, pre­si­den­te de la Con­fe­de­ra­ción de Fút­bol de Ocea­nía; Án­gel Ma­ría Vi­llar, Vi­ce­pre­si­den­te de la Unión Eu­ro­pea de Fút­bol (UEFA); y Eduard Der­vis­haj, re­pre­sen­tan­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la.

Pu­ra ri­sa, ña­ti­tos

El pre­si­de la FIFA fue re­ci­bi­do por Ar­tu­ro Sa­lah, ade­más del pre­si de la Con­me­bol, Ale­jan­dro Do­mín­guez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Chile

© PressReader. All rights reserved.